La Laguna

El Consistorio destina 27.000 euros al transporte de los Centros Acamán

18.11.2015 | 12:18
Flora Marrero junto al representante de Acamán, en la firma del convenio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna acordó ayer destinar una partida de 27.000 euros para el servicio de transporte asistencial de la Asociación de Centros Acamán (Cecamán). Asimismo, el Consistorio concederá una ayuda de 19.000 euros a la Fundación Proyecto Don Bosco, para la ejecución del proyecto formativo de la escuela ocupacional Miguel Rúa.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el Complejo Acamán han firmado un acuerdo para que dos alumnos de este centro hagan prácticas en el Consistorio, de acuerdo con el proyecto Prácticas preelaborales en discapacidad que desarrolla esta institución, gestionada por la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Así lo anunció ayer la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, quien destacó que este tipo de acuerdos es "una línea más de trabajo de la Corporación en beneficio de las personas con discapacidad funcional, a las que no es suficiente con garantizarles una atención personal, sino que debemos preocuparnos también por su futuro".

El convenio establece que los dos alumnos que se incorporan al Consistorio lo harán desde estos mismos días y a las áreas que se determine, en función de la formación recibida. Harán sus prácticas en dos periodos, desde este mes y hasta finales de enero, y desde febrero y a mayo del año próximo.

El Complejo Acamán oferta educación integral para los usuarios del centro, que incluye la capacitación en determinadas tareas laborales, acorde con las capacidades de los alumnos y que mediante este tipo de convenios se completa gracias a la experiencia en centros de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine