Santa Cruz

Bermúdez e Hidalgo se alían para luchar contra las altas tasas de paro capitalinas

Los alcaldes de las dos áreas metropolitanas de Tenerife y Gran Canaria le piden al Gobierno que ponga en marcha un plan específico contra el desempleo

18.11.2015 | 12:18
Augusto Hidalgo, Fernando Clavijo y José Manuel Bermúdez (d), el pasado octubre.

Los cuatro alcaldes de las áreas metropolitanas de Tenerife y Gran Canaria se han aliado para tratar de acabar con las altas tasas de desempleo que padecen en sus municipios. Para ello, los regidores de Santa Cruz, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde le van a proponer al Ejecutivo regional que ponga en marcha un plan específico que les permita dar una salida laboral a las personas que residen en estas localidades. "Lo que le reclamamos los cuatro alcaldes al Gobierno de Canarias es que se diseñe un plan específico para nuestras ciudades, puesto que los problemas que tenemos en Santa Cruz, La Laguna, Las Palmas o Telde no son iguales a los del resto de municipios", aseguró ayer el alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

"Si logramos ponerlo en marcha, los efectos que tendrá dicho plan sobrepasará los límites de Santa Cruz, pues la creación de empleo en la capital implicará que también se generen puestos de trabajo en toda la Isla", explicó Bermúdez, quien especificó que la capital tinerfeña, al igual que la grancanaria, no solo concentra altas tasas de paro, sino que también es en ellas donde están radicadas la mayor parte de las empresas privadas, que son las que pueden crear puestos de trabajo.

Pese a que los cuatro ayuntamientos aún están trabajando en el documento que le van a presentar al Gobierno canario, lo cierto es que ya hay prevista una reunión a la que asistirán los cuatro mandatarios municipales, es decir, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el regidor de La Laguna, José Alberto Díaz; el mandatario de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

Este encuentro, que está previsto que se celebre a principios del próximo diciembre y que se celebrará en el marco del Foro Canario de Ciudades Metropolitanas por el Empleo , servirá para que los cuatro municipios pongan en común los problemas de desempleo que padecen pero también las posibles soluciones que se le podría dar. "Tenemos muchos problemas en común y, por eso, queremos diseñarlo de manera conjunta", aseveró Bermúdez, quien especificó que la intención de los regidores municipales es contar con el Gobierno de Canarias para diseñar este plan.

En el caso de que el Ejecutivo regional dé su visto buena a esta iniciativa, Santa Cruz dispondría de una herramienta más para tratar de dar respuesta a los más de 25.000 desempleados que hay registrados en el municipio. Así, a este plan específico de las áreas metropolitanas se sumaría al Plan 7+7 de Empleo Municipal, por el que la capital tinerfeña percibirá 630.000 euros, y al Plan de Empleo de Acción Social, una iniciativa en la que los consistorio colaboran aportando el 50% de los recursos consignados a este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine