Día Internacional de las Personas Sin Hogar

El alcalde pide a los chicharreros "comprensión" y "solidaridad"

18.11.2015 | 12:18

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, pide a los chicharreros "comprensión" y "solidaridad" ante la problemática de las personas sin hogar. Y lo hace también refiriéndose al rechazo vecinal que se produjo ante el anuncio de que se iba a abrir un pequeño albergue de 20 plazas en la Avenida Venezuela. "Por supuesto que cada uno puede opinar lo que quiera, pero hay cosas que no se deberían de decir", apuntó ayer el regidor durante una rueda de prensa sobre el Día Internacional de las Personas Sin Hogar.

José Manuel Bermúdez también solicita a la población que reflexione porque "cualquier persona, cualquiera de nosotros, en unas condiciones y en unas circunstancias desfavorables de la vida, como la pérdida de un familiar, una separación, la falta de empleo, una enfermedad o una depresión, puede encontrarse, en un pequeño espacio de tiempo, viviendo en la calle".

"Nuestros ciudadanos sin hogar forman un colectivo muy heterogéneo, cada persona tiene sus características, sus circunstancias personales, su historia de vida, y cada persona necesita de un acompañamiento profesionalizado en el que la escucha activa, la empatía y la confianza plena en las capacidades que posee, junto al acceso a oportunidades, sean las palancas de cambio para una vida mejor", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine