Acorde a la realidad

18.11.2015 | 11:11

Unid@s se puede defiende un proyecto de nueva recova adaptado a la realidad económica actual, ya que ejecutar el proyecto ganador, de los arquitectos Carlos de Luxán y Almudena Peralta, supondría un coste de más de 14 millones de euros para las arcas municipales. Los concejales de Unid@s, Rubens Ascanio, José Marrero y José Luis Hernández, visitaron el pasado lunes las instalaciones del mercado de La Laguna para conocer de primera mano las necesidades y la propuesta de distribución de los puestos en el nuevo mercado, que propone la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel).

La formación considera prioritario que en los próximos presupuestos se incluya una partida presupuestaria para empezar las obras del nuevo mercado y así se lo han trasladado al concejal responsable del área. Aún así, también creen que no se debe descuidar las instalaciones actuales del mercado, fomentando este espacio municipal, garantizando su carácter público y defendiéndolo como una actividad económica que permite la subsistencia de numerosas familias.

Unid@s se puede valora que el mercado sea gestionado por los propios comerciantes, ya que "nunca nadie sabrá gestionar el mercado mejor que las personas que llevan trabajando toda la vida en sus puestos", por lo que consideran que el pago de la tasa, aprobada en la ordenanza desarrollada por CC y PSOE en el anterior mandato, debe ser una garantía de que el mercado se autogestione, en caso contrario correría el peligro de pasar la gestión a manos privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine