Adeje

El Juzgado suspende la licencia de obras para levantar un gran centro comercial

El empresario Ambrosio Jiménez recurrirá la sentencia dictada por lo Contencioso-Administrativo

17.11.2015 | 02:00

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado la suspensión cautelar de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Adeje a la sociedad Tropicana Atlántico para la construcción de un parque comercial en la zona de Las Torres. Así lo informó ayer la Asociación de Empresarios de Adeje (Aecpa), tras conocer esta sentencia y manifestar su satisfacción "por considerar que la calificación urbana de la parcela donde se pretendía construir el centro no lo permitía".

La asociación asegura que este macro parque comercial podría haber sido perjudicial para la economía de la comarca en un momento de profunda crisis como la actual, "donde la destrucción neta de empleo habría sido muy negativa para muchas empresas y familias".

Aunque la Justicia suspende cautelarmente la licencia de obras, desde Aecpa, sostienen que finalmente "se anulará" ya que ha sido concedida "sin que el Gobierno de Canarias hubiera otorgado aún la licencia comercial específica que la ley establece como preceptiva en el desarrollo de grandes equipamientos comerciales". En este sentido, entienden que la Dirección General de Comercio debe denegar dicha licencia dado los informes negativos vinculantes que desde el Cabildo se han emitido.

El colectivo empresarial espera ahora que se tome en consideración el escrito que estos remitieron recientemente a Comercio solicitando la denegación de la licencia y el cierre definitivo del expediente.

La asociación, desde la presentación de la primera documentación para la construcción de este macro parque comercial, hace ya cerca de cinco años, mostró siempre su rotunda oposición. Ahora Aecpa espera que los promotores se ajusten a realizar en la parcela lo que legalmente está permitido "que es un parque temático que puede llevar implícito un pequeño centro comercial dirigido a dar servicio a los clientes". Sin embargo, el empresario Ambrosio Jiménez, propietario de la parcela, manifestó ayer su intención es recurrir el fallo judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine