Doce desempleadas del municipio hacen un curso de confección textil de 420 horas

El proyecto 'Teje el Porvenir' formará a las mujeres para que encuentren un trabajo

17.11.2015 | 13:09
Doce desempleadas del municipio hacen un curso de confección textil de 420 horas

Una docena de mujeres desempleadas del municipio participarán en una nueva edición de la iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz Teje el Porvenir. Este proyecto tendrá una duración total de 420 horas de formación. El objetivo es que terminen el curso y sepan desenvolverse a la perfección en la rama textil. Además, recibirán asesoramiento sobre autoempleo y emprendeduría.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, anunció que la iniciativa busca no solo la formación laboral de las personas inscritas en el programa, sino la posterior creación de empresas y puestos de trabajo vinculados a las mismas. De hecho, alrededor de un 50% de las mujeres que han realizado este curso han conseguido trabajo. Una de ellas ha formado una empresa y ha llegado a contratar a hasta dos compañeras que se formaron con ella.

Teje el Porvenir también tiene un fin social. En la pasada edición las alumnas elaboraron 28 juegos de cama de 90 centímetros, diez colchas de 90 centímetros, 15 juegos de cuna, 14 colchas de cuna, 18 colchas finas, 18 cubre camillas, 40 toallas, 14 cambiadores, 14 paños de cocina, ocho cogederos, 14 delantales grandes y 12 delantales pequeños que fueron cedidos a entidades colaboradoras del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

José Domingo Pinto, representante de CaixaBank, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, destacó que el proyecto contribuye a la formación para el empleo y para la posterior inserción laboral de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. En términos similares se pronunció Raquel Montes, directora de la Fundación Disa, quien remarcó que va más allá de la formación a mujeres desempleadas fomentando también el emprendimiento.

El concejal de Promoción Económica de la Corporación, Alfonso Cabello, aseguró que el programa constituye un "magnífico ejemplo" de la colaboración público-privada para contribuir a una inserción laboral "con garantías" y que la participación de la empresa privada ayuda al Consistorio a ser "más ambiciosos".

En las 420 horas de formación se incluyen 200 horas de taller de confección textil, 50 horas de patronaje básico, 50 horas de informática básica, además de 20 horas de formación en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral. El programa concluirá con 100 horas de prácticas no laborales en empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine