El Ayuntamiento incluirá en los relojes digitales de la ciudad información sobre el tráfico

Infraestructuras quiere mejorar los 12 paneles con datos también sobre la calidad del aire

17.11.2015 | 13:09
Uno de los relojes digitales que hay en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz quiere convertir los viejos relojes digitales de la capital en modernos y estéticos paneles informativos, en los que, además de aparecer la hora y la temperatura, también se ofrezcan datos sobre la calidad del aire en la ciudad y sobre el tráfico. Así lo anunció ayer a la opinión de tenerife el concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, quien recuerda que el contrato con la empresa que se encarga de la gestión y del mantenimiento de estos relojes-termómetros, Gamapo, se extinguió en 2001.

Precisamente, y según adelantó este periódico el pasado mes de julio, el Consistorio había ordenado a dicha entidad que retirase los 12 paneles con los que cuenta la ciudad para poder volver a convocar un nuevo concurso de adjudicación y para poder sustituirlos por infraestructuras más modernas. Aunque en un principio, y según indicaron fuentes municipales en aquel momento, la empresa los había quitado ya todos, parece ser, apuntó ayer el concejal, que aún faltan algunos por retirar.

Fianza

En este sentido, la Junta de Gobierno local celebrada ayer rechazó devolver la fianza a Gamapo, que es de 6.000 euros, hasta que esta empresa, la cual ha reclamado dicho dinero, no retire todos los relojes-termómetros. "Una vez que estos desaparezcan, volveremos a licitar este servicio para adjudicárselo a una nueva entidad o a la propia Gamapo si es que se presenta al concurso. Nuestra intención es colocar unos nuevos paneles mucho más modernos y que ofrezcan más información al ciudadano", explicó el concejal de Infraestructuras en el Consistorio chicharrero. José Alberto Díaz-Estébanez espera que la gestión de los relojes digitales pueda sacarse a licitación en el primer trimestre del próximo año.

El edil responsable del área de Infraestructuras manifestó que este procedimiento se ha retrasado porque se estaba a la espera de la aprobación de la Ordenanza de Paisaje Urbano del municipio capitalino, con el fin de adaptar los paneles a la nueva normativa.

Su estética se ajustará, tal y como comentó el concejal José Alberto Díaz-Estébanez, a la ordenanza con el objetivo de que los paneles no supongan un impacto desde el punto de vista del paisaje urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine