Adeje inicia un proyecto deportivo para que los escolares mejoren sus estudios

La iniciativa, denominada 'El Banquillo', pretende utilizar el deporte como herramienta para erradicar o superar inconvenientes de los jóvenes

17.11.2015 | 18:07

El municipio de Adeje inicia el proyecto "El Banquillo", que pretende ayudar al alumnado a mejorar en sus estudios utilizando el deporte como herramienta para erradicar o superar inconvenientes de los jóvenes.

Así lo ha informado hoy el responsable de Deportes en Adeje, Adolfo Alonso, quien ha asegurado que el año pasado El Banquillo superó una fase experimental con las modalidades de baloncesto y fútbol y el resultado que obtuvimos fue "muy positivo".

El Banquillo se llevará a la práctica en seis fases, de noviembre a julio, coincidiendo con el fin de la actividad lectiva en los centros educativos.

Entre las fortalezas que se desarrollarán con esta propuesta resaltan la atención psicológica, médica, mejora de la alimentación, fracaso escolar, prevención de lesiones, salud e higiene, normas y reglas del juego.

También se tratará la igualdad en el deporte, primeros auxilios tanto para las personas usuarias de la campaña deportiva de Adeje como para el equipo de monitores, entre otros.

Esta iniciativa es de carácter transversal y está vinculada a todas las áreas municipales.

"Lo que intentamos -explica Adolfo Alonso- es proporcionar atención especializada a los chicos y utilizar el deporte como eje vertebrador para que mejoren en lo que les haga falta".

El proyecto se desarrolla conjuntamente con el departamento de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna, que será el encargado de realizar las valoraciones y el asesoramiento.

Persigue conocer y evaluar las habilidades y aptitudes psicológicas de los deportistas; generar una actitud positiva hacia el aprendizaje y el deporte; potenciar un sistema de seguimiento y apoyo tanto deportivo como escolar.

También la mejora de la convivencia favoreciendo la resolución de conflictos en las situaciones deportivas; desarrollar un modelo participativo de formación con las familias y el grupo de monitores y por último, fomentar la excelencia y la calidad dentro del área de Deportes.

La promoción de hábitos de vida saludable, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional y competencias personales, habilidades sociales y de convivencia son algunos de los valores que se fomentarán en diferentes talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine