La Unidad de Montes asiste a cursos para formarse sobre el manejo de fauna salvaje

Los asistentes han aprendido a capturar y practicar los primeros auxilios a los animales

16.11.2015 | 12:11
Un momento durante el curso que se impartió a los miembros de la Unidad de Montes.

Los integrantes de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han participado en días recientes, en un curso específico para la captura, manejo y primeros auxilios de la fauna no doméstica. Esta actividad formativa ha sido impartida por especialistas de la Fundación Neotrópico en colaboración con el Ayuntamiento capitalino.

El objetivo del curso es que el personal municipal, ya sea en áreas rurales como en el entorno urbano, aprenda a manejar este tipo de fauna no frecuente que presenta ciertos riesgos a la hora de su captura o atención.

El incremento y aparición de este tipo de especies en el municipio chicharrero, tales como serpientes, arácnidos, escorpiones u otros reptiles ha obligado, en los últimos años, a formar al personal de organizaciones y cuerpos de seguridad de manera específica.

Un grupo de componentes de la Unidad de Montes de Santa Cruz de Tenerife participó en estos talleres formativos a finales del pasado mes de octubre, especializándose en la captura de estas especies en entornos rurales como el macizo de Anaga. Además, uno de los módulos formativos incluyó consejos y medidas para la primera atención de ejemplares en malas condiciones de salud o heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine