Santa Cruz

330 aspirantes a 20 plazas de policía local comienzan las pruebas de selección

218 de los 548 inscritos no se presentan al primer test

16.11.2015 | 02:20
Varios momentos de la prueba de salto horizontal de ayer en el estadio de Tíncer.

El Centro Insular de Atletismo de Tíncer acogió ayer la primera de las pruebas de la oposición para optar a una de las 20 nuevas plazas para Policía Local del municipio. En concreto, y según fuentes municipales, 330 de las 548 personas que se habían inscrito en el proceso selectivo se sometieron ayer a la prueba de salto horizontal.

Los aspirantes acudieron puntuales al conocido centro deportivo de la capital. A las 9:00 horas, los miembros de la organización comenzaron con el llamamiento de los participantes. El proceso, que tenía como objetivo la entrega de dorsales y la recogida del certificado médico y la documentación personal, se extendió durante dos horas. En total, 218 de los que se inscribieron no acudieron ayer a la prueba. Una vez terminada la identificación, los participantes fueron reunidos en una de las gradas para realizar el salto. En grupos de 15 personas, pasaron a uno de los dos fosos de arena habilitados para la prueba.

Para continuar en el proceso selectivo, los hombres tenían que batir al menos la marca de 2,20 metros y las mujeres la de 2 metros. Si en el primer salto no se lograba el mínimo exigido, los aspirantes contaban con una segunda oportunidad que, sin embargo, no podía ser empleada para mejorar la marca sino únicamente para intentar lograr el apto que permite el paso a la siguiente prueba.

La organización adelantó que los resultados estarán publicados mañana, a media mañana, tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la web municipal. Asimismo, en el mismo listado se informará del día y la hora de la próxima prueba física: flexiones de brazo para hombres y flexión de brazos mantenida para mujeres.

Las siguientes pruebas de la parte física de la oposición serán la de resistencia aeróbica (test de Cooper ) y la adaptación al medio acuático (50 metros de estilo libre). También se incluye un test psicotécnico, de conocimientos e idiomas. Para participar en el proceso es necesario tener la nacionalidad española, ser mayor de edad sin superar los 55 años y tener el título de Bachiller o equivalente. Los hombres deben medir más de 1,70 metros de estatura y las mujeres más de 1,60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine