Santa Cruz

El Ayuntamiento necesita auxiliares administrativos para una lista de reserva

Los interesados tienen 20 días desde hoy para presentar la solicitud y pagar la tasa de derechos de examen

14.11.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un procedimiento selectivo para crear una lista de reserva de auxiliares administrativos, "ante razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia". Aquellos que quieran participar en las pruebas tienen un plazo de 20 días naturales contados a partir de hoy para presentar la solicitud.

El impreso de solicitud podrá obtenerse a través de internet, en la página web www.santacruzdetenerife.es. Este deberá imprimirse por duplicado al objeto de que el interesado se quede con copia sellada de la instancia, la cual deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, situado en las oficinas del Parque de La Granja, o en el Registro de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana del Consistorio, situadas en la Gerencia de Urbanismo (Avenida Tres de Mayo), en San Andrés, en La Salud, en Ofra, en El Sobradillo y en la oficina de Añaza. Asimismo, los participantes tendrán que abonar en la entidad bancaria La Caixa una tasa por derechos de examen, la cual asciende a 8,67 euros.

Para formar parte de este proceso selectivo es necesario estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones: Enseñanza Secundaria Obligatoria o Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes. Concluido dicho plazo, el concejal de Recursos Humanos, el nacionalista Juan José Martínez, dictará resolución en el plazo máximo de un mes aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos. Los aspirantes excluidos, así como los omitidos, dispondrán de diez días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión de la relación mencionada. Finalizado el plazo de subsanación, el edil aprobará la lista definitiva. En la publicación de la misma se señalará el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición.

Los aspirantes deberán realizar un primer ejercicio teórico, que consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test de 50 preguntas con cuatro alternativas de respuesta, y un ejercicio práctico. El plazo máximo para la resolución del proceso selectivo será de seis meses y empezará a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los ejercicios versarán sobre 14 temas, entre los que se encuentran el acto administrativo; el procedimiento administrativo; el personal al servicio de las corporaciones locales; la política de igualdad de género; la atención al público; la protección de datos de carácter personal; el concepto de documento, registro y archivo; los procesadores de texto y las hojas de cálculo.

Entre las funciones de los puestos vinculados a las plazas de auxiliar administrativo se encuentran la tramitación de los asuntos del servicio; clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, registro, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas y manejo de herramientas ofimáticas; y la redacción de actos administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine