Santa Cruz

Urbanismo planea redactar una nueva ordenanza de Inspección de Edificios

Garcinuño estudiará volver a incluir a las viviendas unifamiliares porque "en la ciudad hay calles cortadas por el estado de algunas"

13.11.2015 | 12:00
El antiguo Balneario de la capital.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz planea redactar una nueva ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) debido a la cantidad de alegaciones que se han presentado contra la modificación realizada sobre la que ya existía. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, durante una Comisión de Control, pero aseguró que el Ayuntamiento de la capital buscará el máximo consenso social para aprobar una nueva normativa o para volver a modificar la que ya existe.

El edil responsable del área de Urbanismo también aprovechó para manifestar que debería ser el Gobierno de Canarias quien regule los aspectos de seguridad y conservación de los edificios. "En cualquier caso, la Corporación local de Santa Cruz buscará la máxima participación de los vecinos y las organizaciones profesionales y sociales de la ciudad para fijar el alcance de la ordenanza", insistió Garcinuño.

De todas formas, este aclaró que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento chicharrero, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la ordenanza de la ITE, que bien podría ser modificada parcialmente en sus términos actuales o rehecha en su totalidad.

En relación con la solicitud de excluir a las viviendas unifamiliares de la Inspección Técnica de Edificios, el concejal de Urbanismo llamó la atención sobre la necesidad de garantizar, por encima de todo, la seguridad y expresó su preocupación ante el hecho de que ahora mismo hay en la ciudad calles cortadas por el estado ruinoso de algunas viviendas unifamiliares. Por este motivo, estudiará volver a incluir a estas construcciones en la obligación de pasar la ITE.

Por otra parte, y según los informes dados a conocer ayer por Urbanismo, el Gobierno de Canarias está obligado a someter al antiguo Balneario de Santa Cruz a la Inspección Técnica de Edificios. El Ejecutivo ha asegurado que iniciará el expediente este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine