Santa Cruz

Pillado un vecino que usaba la tarjeta de discapacitados de su mujer muerta

El infractor utilizaba la autorización de manera fraudulenta para aparcar en las plazas para personas con movilidad reducida

13.11.2015 | 12:00
Un vehículo aparcado sobre una plaza para discapacitados, en Santa Cruz.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha logrado pillar in fraganti a un vecino que estaba utilizando de manera fraudulenta para aparcar una tarjeta de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR). La tarjeta pertenecía a su mujer, fallecida hace ocho meses.
Fueron los vecinos los que alertaron a los agentes de que este ciudadano, de 67 años, estaba usando el permiso sin tener derecho a ello. Pero además de estacionar el coche en cualquier plaza para discapacitados de la capital, esta persona también estaba utilizando la plaza de aparcamiento de uso particular que su viuda tenía en el barrio de Ofra, que estaba situada próxima a su vivienda. Cuando fue pillado in fraganti por la Policía Local, admitió el uso fraudulento de la tarjeta.

Los agentes, además de realizar el preceptivo informe, procedieron a la retirada de la tarjeta PMR y dieron cuenta de ello a las autoridades pertinentes. Debido precisamente a que esta autorización llevaba aparejado el uso particular de una plaza de estacionamiento, el servicio de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero procederá a eliminar dicho reservado. Como se suele hacer en este tipo de casos, en los próximos días se señalizará otro estacionamiento específico para este tipo de usuarios en un punto cercano aunque de uso general para los titulares de una autorización PMR.

En lo que va de año, y con este nuevo permiso retirado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya ha logrado intervenir ocho tarjetas de aparcamiento para discapacitados que se estaban utilizando de manera indebida. El año pasado, y según la Memoria de la Policía Local correspondiente al ejercicio 2014, los agentes retiraron otros cuatro permisos para plazas PMR que se estaban usando de manera indebida o fraudulenta y otra por falsificación documental.

El área de Seguridad Ciudadana y de Movilidad del Consistorio chicharrero, que dirige la edil Zaida González, del Partido Popular, recuerda que precisamente la Policía Local, en colaboración con la Concejalía de Accesibilidad, está desarrollando durante estos días una campaña de refuerzo, concienciación y vigilancia sobre la correcta utilización de los reservados para PMR en el municipio .

El objetivo de esta iniciativa, según indica la concejal de Seguridad, es lograr que los agentes de la Policía Local chicharrera, además de verificar la correcta utilización de este tipo de aparcamientos, contribuyan a que los conductores entiendan los problemas que se causan por estacionar ilegalmente en estos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine