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Habitat abre su primera tienda en Canarias

El nuevo establecimiento mobiliario se encuentra ubicado en el Centro Comercial Tres de Mayo de la capital tinerfeña

13.11.2015 | 12:55
Habitat abre su primera tienda en Canarias

Habitat, marca europea líder en el diseño, mobiliario y accesorios del hogar, inauguró este jueves, día 12 de noviembre, su primera tienda del Archipiélago Canario, en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito social y económico de las Islas. El nuevo establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Tres de Mayo de la capital tinerfeña, cuenta con 1.700 metros cuadrados y supone la quinta tienda que Habitat abre en España.

Por parte del grupo empresarial Hábitat, al acto inaugural de la nueva tienda asistieron Vincent Destailleur, director general de Habitat; Elena Leralta, directora regional Habitat España y Marta Martínez de Velasco, directora de Habitat Madrid, entre otros.

Vincent Destailleur fue el encargado de inaugurar este nuevo espacio que supone la tienda número 83 de la compañía en todo el mundo, a las que esta misma semana se le añadirán otras dos en Guatemala y Bangkok, respectivamente.

Habitat se encuentra presente en toda Europa con sus tiendas de Francia, Mónaco Alemania, Bélgica, Finlandia, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Turquía, además de contar con tiendas en otros continentes. A ellas hay que sumarle sus cuatro tiendas de España, en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, además de la recién inaugurada de Santa Cruz de Tenerife en la que se ofrece una amplia y exquisita oferta para el hogar.

Habitat se caracteriza por su cuidado servicio al cliente y en la nueva tienda de Tenerife los clientes contarán con asesoramiento profesional, incluyendo visitas a domicilio para proyectos personalizados y entregas con montaje en las siete islas.

La historia

Habitat abrió sus puertas el 11 de mayo de 1964 en Fulham Road bajo la batuta del diseñador Terence Conran. Precursor de un nuevo arte de vivir, preconiza un diseño sencillo y funcional centrado en la facilidad de uso, la mezcla de géneros, la autenticidad y la asequibilidad, e introduce el concepto del primer autoservicio en decoración. Se trata de un sistema de compras tan divertido como intemporal que sobrevive al desgaste y a las modas. El espíritu de habitat viene marcado por la cohabitación, entre el estilo depurado escandinavo y el exotismo de lo que viene de otras tierras, entre materias naturales y colores primarios.

A partir de esta premisa y a lo largo de los últimos 50 años, Habitat ha creado grandes piezas de diseño accesibles al gran público, piezas icónicas instaladas en la memoria colectiva que dan cabida a lo moderno y a lo atemporal.

La firma europea de diseño, mobiliario y accesorios para el hogar celebró el año pasado sus bodas de oro y lo hizo editando tres colecciones especiales y publicando un libro conmemorativo en el que se recogen los 50 años de esta icónica marca.

Además, con ocasión de este aniversario, Habitat incorporó a su catálogo de diseñadores a tres prestigiosos nombres, Mallet Stevens, Thierry Marx y el propio Sir Terence Conran, fundador de la compañía. Los tres materializan la modernidad de una época. Los tres incorporan una dimensión artística animada por una visión social. Un manifiesto que se reivindica del Bauhaus para Mallet-Stevens cuyo diseño depurado y funcional se ensalza en la reedición de su mobiliario. Esta herencia es la prueba de la filiación con Sir Terence Conran, promotor en su época de los valores de una belleza simple y asequible. A ello se añade el ambiente de buena convivencia que siempre le ha caracterizado. Visionario, ha convertido las artes culinarias y la gastronomía en su otro caballo de batalla. Por su parte, Thierry Marx hace latir su corazón con el placer de dar y de crear una cocina creativa.

El fundador

Procedente de la famosa Central School of Arts and Crafts, hoy la famosa St Martin´s school, de Londres, Terence Conran entró a formar parte del estudio de arquitectura Dennis Lennon donde participó en la construcción del Royal Festival Hall y de los Homes and gardens pavilions. Como joven diseñador, se define dentro del movimiento de influencia moderno mientras avanza en la conciencia de una época de posguerra donde la euforia se destila sin límites. Amante de las buenas cosas, creó su primer restaurante, "the Soup Kitchen" en 1953 y, al año siguiente, el Orrery. Estos ambientes de convivencia distendida agudizan su búsqueda de estilo y de simplicidad, sus valores del buen vivir y de la hospitalidad. Además, creó el Conran Design Group en 1957.

Incondicional de la belleza, Conran tiene olfato para crear el producto que hace falta, con una estética simple. En el Swinging London de la época introduce el espíritu de un nuevo arte de vivir y de consumir.

Combinando su doble faceta de hombre con gusto y hombre de negocios creó en 1964 el concepto del autoservicio Habitat. A lo largo de los años éste se extenderá por Europa. En 1983, la Reina le hace noble y le nombre Sir.

Terence Conran se retiró de Habitat en 1992 y creó una nueva marca, The Conran Shop. Entre 2003 y 2011 fue decano del Royal College of Art y, de vuelta a sus primeros amores, Sir Terence Conran ha proseguido su carrera en la restauración. También es el autor de más de una treintena de obras dedicadas al arte de vivir.

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