La ermita celebra dos aniversarios centenarios este año

13.11.2015 | 11:39

Jorge Fernández, el sacerdote responsable de la ermita de San Diego, explicó ayer a sus jóvenes visitantes que este año el templo está de enhorabuena. "Este año se cumplen, precisamente, 600 años de la fundación de esta pequeña iglesia y, además, conmemoramos el 400 aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios, que está enterrado en este templo".

Fernández aseguró que, hace tiempo, hubo peregrinaciones para visitar la tumba del santo "que eran muy populares, como lo son ahora las que se producen con la Siervita". Con los años y con las clausuras que ha sufrido el templo -primero con la desamortización y después con los actos vandálicos- la visita a la sepultura de Fray Juan de Dios perdió popularidad. Este año, dentro de aproximadamente un mes, se recordará su figura en una ceremonia en la que estará presente el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. "Fue un referente de santidad en su época, imitó los valores cristianos y de vida religiosa de San Diego y hoy nos sirven de modelo para nosotros", explicó el párroco.

Mientras, a lo largo de la jornada de hoy la ermita permanecerá abierta para su visita en horario de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 horas. A las 17:00 horas se celebrará la eucaristía. Asimismo, mañana tendrá lugar una procesión extraordinaria del santo que recuperará el recorrido que tuvo que hacerse durante los años del cierre del templo por los destrozos realizados, precisamente, un día de fuga. "Lo haremos cada cinco años a partir de este para recordar aquel tiempo en el que sacábamos al santo desde La Concepción y lo traíamos hasta la ermita", concluyó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine