Güímar

Güímar se compromete a abrir la piscina municipal la próxima semana

El Consistorio sureño debe suplir la baja de siete trabajadores de la instalación que han pedido una excedencia voluntaria

13.11.2015 | 12:55
Interior de la piscina municipal de Güímar.

El Ayuntamiento de Güímar quiere abrir la piscina municipal y se compromete a hacerlo la próxima semana. Así lo asegura la alcaldesa del municipio, la popular Carmen Luisa Castro, quien detalla que el Consistorio suplirá las bajas de los trabajadores de la instalación que han pedido una excedencia voluntaria a través de contratos temporales para que la piscina pueda estar abierta al público la próxima semana. "Nuestra obligación como ayuntamiento es que esta instalación esté en funcionamiento lo más pronto posible y así será", añade la mandataria municipal.

Según explica Castro, la empresa concesionaria de la explotación de la piscina de Güímar cerró la instalación en 2014. "Nos dijeron que habían problemas con el seguro, con la caldera y con la sala de máquinas", detalla la popular. Tras meses de cierre, el Ayuntamiento decidió iniciar un proceso de intervención del servicio en abril de este año. "Logré entrar en la piscina y cambiamos la cerradura", relata la alcaldesa sureña.

Castro señala que "durante este tiempo hemos realizado una actuación para poner a punto la piscina cubierta y para el acondicionamiento de todo el equipamiento del recinto a fin de dejarla en óptimas condiciones de uso".

Este inicio de semana, el Ayuntamiento abrió la piscina, pero siete de los 16 trabajadores de la empresa, pidieron una excedencia voluntaria. "Ante esta situación nos vemos obligados a contratar temporalmente a otras personas para poder abrir", recalca Castro. Según apunta la alcaldesa, algunos de estos trabajadores habían denunciado a la empresa "porque les debía varios meses de salario".

La popular sostiene que lo importante es que los usuarios puedan volver a disfrutar de la instalación ya que algunos, incluso, "han pagado un bono para todo el año". "Ya nos hemos reunido con los vecinos para poder reclamar a la empresa ese dinero que ya se han gastado", añade la alcaldesa de Güímar.

La construcción de la piscina municipal cubierta de Güímar data de junio de 2010. Realizada con una inversión de unos 2,6 millones de euros, las instalaciones llegaron a prestar servicio a más de 2.000 personas. Sin embargo, en el momento del cierre apenas superaba la cifra de mil usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine