Los atascos de la autopista TF-5 es lo que más preocupa a los tinerfeños

Las colas generan el mayor interés en la plataforma de participación ciudadana del Cabildo, al suscitar 81 de los 147 comentarios totales

13.11.2015 | 12:55
Atascos a la entrada de Santa Cruz.

Solucionar los atascos de la autopista del Norte (TF-5) es lo que más preocupa a los tinerfeños. Buscar una respuesta a las colas que se forman en la vía durante las primeras horas del día es el tema de mayor interés en la plataforma de participación ciudadana del Cabildo (www.participatenerife.es). De hecho, este problema ha suscitado 81 de los 147 comentarios registrados sobre las 27 propuestas de gobierno planteadas desde diversas áreas de la Corporación insular. De esta forma, la Institución afirma a través de una nota que es, sin duda, el asunto que más inquieta en este portal, creado para encauzar las opiniones, sugerencias y propuestas de la población en la gestión pública de la Administración.

Los comentarios aluden a las causas que provocan los colapsos y ofrecen algunas posibles soluciones. Entre los motivos que a juicio de los participantes originan este embotellamiento figura la congestión de la rotonda de Padre Anchieta. Muchos de los comentarios hacen referencia al tapón que supone esa rotonda por sus múltiples salidas y por la existencia de pasos de peatones por los que transitan universitarios. Gran número de participantes proponen retrasar los pasos de peatones para que no coincidan con la salida de la rotonda, o bien hacer pasos elevados.

La poca educación vial es otra de las razones de los atascos, según los ciudadanos registrados, que aluden al uso indebido del carril izquierdo. Como tercera y última causa señalada, indican la llegada masiva de personas a La Laguna o a Santa Cruz para acudir a clases en la Universidad y otros centros docentes, hospitales o gestiones administrativas en diferentes instituciones.

Como posibles soluciones al atasco de la TF-5 apuntan al fomento del transporte público y la mejora de la frecuencia y líneas de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) -con precios especiales para estudiantes y trabajadores-, acción que ya está en marcha. De igual forma, mencionan la creación de intercambiadores y la construcción de un carril para vehículos de alta ocupación reversible en horas punta. Asimismo, las personas que plantean soluciones indican la necesidad de potenciar la administración electrónica o ampliar a horarios de tarde para realizar gestiones, la creación del tercer carril o baipás hacia al Sur y la modificación de horarios de Universidad de La Laguna.

Otra de las propuestas de gobierno que suscita interés es la ampliación de la Línea 2 del tranvía, para acercar este medio de transporte al suroeste de la zona metropolitana. Hay 22 comentarios sobre esta propuesta, y casi todos coinciden en la necesidad de la extensión de ese servicio. Los que se muestran en contra comentan que sería muy caro y que es mejor optimizar y aumentar las líneas de Titsa que pasan por La Gallega, Tíncer, etcétera.

Los enlaces son http://heytenerife.es/es/propuestas-de-gobierno/Propuestas-para-reducir-los-atascos-en-la-TF-5/ y http://heytenerife.es/es/propuestas-de-gobierno/Proyecto-DUSI-4.-Ampliacion-de-la-linea-2-del-Tranvia/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine