Los vecinos piden que se acate lo que la juez ordena pero prefieren dar uso al 'parking'

12.11.2015 | 13:14

Los vecinos del pueblo de San Andrés aseguraron ayer que tanto ellos como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife deben acatar la orden que dictamine la juez sobre el derribo parcial del edificio de aparcamientos a medio construir junto a la playa de Las Teresitas. A pesar de hacer caso a la orden judicial, muchos señalan que se le debería dar uso al inmueble, ya que el dinero que se ha invertido se perdería.

"Se supone que quienes han cometido la ilegalidad deben ahora pagar el derribo pero eso nadie lo puede asegurar y al final van a ser los vecinos de Santa Cruz los que carguen con ese pago", explicó Gabriel Rodríguez, miembro de la Asociación de Vecinos El Pescador. "Nunca llueve a gusto de todos: hay vecinos que opinan que se debe derribar entero y otros que debería quedarse como estaba", añadió. "Lo que está claro es que en el pueblo tenemos muy pocos espacios para el ocio, tanto de mayores como de jóvenes, y habilitar ese edificio para los mismos vecinos sería una forma de pagar la mala imagen que durante tantos años nos han hecho tener", sentenció.

En este sentido, Rodríguez recordó tanto al Ayuntamiento como a los técnicos, que quien realice la demolición tiene que tener en cuenta que en esa zona es vital respetar el cauce del barranco. "Si se decide construir cualquier cosa ahí cuando el edificio se tire por completo tendrán que tener mucho cuidado con lo que ponen", añadió. "Quedará mucho tiempo antes de que lo derriben. No será de un día para otro", concluyó.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Andrés, José Luis Déniz, sostuvo ayer una opinión similar. "Ojalá se pudiera aprovechar porque hacen faltan instalaciones para disfrutar del ocio en el pueblo", subrayó. "Donde se ha invertido tanto lo mejor sería conservarlo, aunque está claro que la juez es la que manda y hay que hacer lo que la justicia diga", añadió.

A pesar de que esta es la opinión que tienen muchos en el pueblo, también hay quienes tienen claro que la mejor opción es tirarlo abajo. Y no solo de forma parcial. La única solución posible "para olvidar todo lo que San Andrés ha sufrido es que lo derriben y le devuelvan ese espacio a los vecinos", apuntó Lola Schneider, portavoz de la Plataforma Amigos de la playa de Las Teresitas. "A muchos nos preocupa que ahora solo exista obligación de tirar una sola parte; no sabemos que pasará con el resto, si lo dejarán ahí de forma indefinida o si lo mandarán a derribar también", remarcó. "Como siempre, es una incertidumbre lo que pasará con el pueblo", reconoció. "Ese mamotreto es un adefesio y siempre lo ha sido, desde un principio", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine