Santa Cruz 'controla' el metro de Londres

Atos da servicio desde la capital chicharrera a más de 90 multinacionales, entre las que se encuentran Transpor for London, Airbus, Iberia, Real Madrid y Cervecera de Canarias

12.11.2015 | 12:52
El alcalde de Santa Cruz, el concejal de Turismo y el director de Atos Canarias recorren ayer las instalaciones de El Mayorazgo.

Desde Santa Cruz de Tenerife se gestiona la movilidad del transporte de Londres, incluido el metro, las guaguas, las bicicletas y los taxis. Cualquier problema que se tenga allí con las herramientas informáticas se resuelve en la capital chicharrera. Se hace desde el centro de operaciones tecnológicas Atos Canarias, instalado en la subida de El Mayorazgo. "Y esto muy poca gente lo sabe", dicen sus responsables.

En una amplia nave de 3.500 metros cuadrados, casi 500 personas, rodeadas de numerosos ordenadores, pantallas digitales y de la más avanzada tecnología, dan servicio a más de 90 multinacionales y entidades públicas en tres continentes. Entre las empresas que son atendidas por Atos Canarias en Santa Cruz se encuentran Transpor for London, Airbus, Mapfre, Real Madrid, Iberia y Cervecera de Canarias. "Si un cliente del metro en Londres tiene un problema con el billete o si falla una aplicación en el reparto de cervezas con un restaurante, aquí lo resolvemos", cuenta el director de Atos Canarias, José Manuel Rodríguez Macías.

La capital chicharrera acoge el centro de Atos más moderno del mundo e, incluso, es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En este centro se hablan más de 13 idiomas y se controla hasta el nivel de ruido de sus empleados cuando atienden las llamadas por teléfono para que no molesten a los compañeros.

Atos Canarias en Santa Cruz es especialista en las tecnologías de la información y en la transformación digital de las empresas que ya no quieran quedarse atrás. Santa Cruz acoge el futuro en una nave de la subida de El Mayorazgo.

El centro de operaciones tecnológicas Atos Canarias, instalado en la subida de El Mayorazgo, en Santa Cruz, ha ampliado sus instalaciones en la capital, lo que permitirá a esta empresa duplicar los puestos de trabajo que ofrece en la actualidad. En una primera fase se crearán unos 300 nuevos empleos y en una segunda otros 200 más.

Hoy trabajan en esta compañía, que da servicio desde el municipio chicharrero a más de 90 multinacionales y a más de 40 países, casi 500 profesionales. Así lo indicaron ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el director de Atos Canarias, José Manuel Rodríguez Macías, durante una visita a las nuevas instalaciones. Rodríguez Macías aseguró que en la actualidad Atos es el "mayor empleador de Canarias".

Atos ha incorporado en El Mayorazgo una nueva ala de 1.500 metros cuadrados a los 2.000 metros cuadrados existentes. "Esta ampliación refuerza el papel de las tecnologías de información como motor de creación de empleo cualificado en Tenerife", destacó el director de la empresa. Informó de que el proceso de selección de personal está abierto e indicó que la compañía busca un amplio abanico de perfiles, desde filólogos hasta ingenieros en comunicaciones. Eso sí, señaló que el manejo de idiomas es fundamental para poder trabajar en Atos. "En la actualidad, en la empresa se hablan 13 idiomas", apuntó.

El alcalde comentó que para Santa Cruz es muy importante contar con una entidad de estas características, porque "tenemos en la capital el centro de Atos más moderno del mundo y porque su actividad genera la creación de numerosos puestos de trabajo". Bermúdez anunció que Atos y el Ayuntamiento trabajan en importantes proyectos como el que dotará a la ciudad de un sistema inteligente de alquiler de bicicletas eléctricas. "Estas se recargarán en las marquesinas con energía solar. Será una experiencia pionera en el mundo, que esperamos ver ya el próximo año en Santa Cruz", dijo el director de Atos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine