La Laguna

La Noche en Blanco de La Laguna acogerá un encierro cómico de toros con fuego, agua y viento

Más de cien actividades llenarán de diversión la velada con la cantante Soraya entre los platos fuertes

12.11.2015 | 10:58
La Noche en Blanco de La Laguna acogerá un encierro cómico de toros con fuego, agua y viento
El patio del Convento de Santo Domingo fue el lugar escogido para la presentación que contó con la música Fran Baraja, los personajes de Timaginas, Abubukaka y la bailarina Carmen Macías.

La Noche en Blanco atraerá, el próximo 28 de noviembre a partir de las 11:00 horas de la mañana, a más de 100.000 visitantes al centro histórico lagunero. Estas estimaciones fueron realizadas ayer por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, que acompañó a la responsable local de Comercio, María José Castañeda, en la presentación del programa de la velada comercial más importante del Archipiélago. Serán, en total, más de un centenar de actividades en más de 20 escenarios, entre ellas, como gran novedad, un encierro cómico de toros.

Abreu destacó, además, que será "la primera vez que la Noche en Blanco de La Laguna tendrá espacio el conjunto del pequeño y mediano comercio de todo el municipio, desde la Comarca Nordeste a Taco y La Cuesta", indicó. Para ello, se instalará una carpa en la plaza del Cristo donde tendrán cabida todos los empresarios que lo deseen. Asimismo, agradeció la colaboración a "todas las empresas, administraciones públicas y entidades que han colaborado y puesto su cariño y esfuerzo en esta jornada".

Entre los platos fuertes de la agenda festiva estará, por ejemplo, la actuación de la cantante Soraya, que estará en el escenario de La Concepción gracias a la colaboración de Cadena 100. También destaca, entre las novedades, la colocación de un "escenario en altura" en la calle Herradores. "En esta zona siempre había sido un reto colocar un escenario por la falta de espacio. Este año hemos preparado una tarima que estará sobre un andamio, de tal forma que será visible para todo el que pase y permitirá el tránsito por debajo de él", dijo Castañeda.
Asimismo, el teatro tendrá especial protagonismo. La zona del convento de Santo Domingo se convertirá en la sede de los miembros de la compañía Timaginas Teatro que representarán, en clave de humor, la historia de Amaro Pargo y los ataques piratas a Tenerife. Ayer, dos de los protagonistas estuvieron en la presentación de la agenda: Barbanegra y Bokerón. Serán, en concreto, cuatro pases a lo largo del día.

Mientras, las calles del casco acogerán un peculiar San Fermín gracias a "un irónico encierro de toros que sorprenderá a los transeúntes con toros de viento, agua y fuego". Todavía están por definir, exactamente, cuál será su recorrido "estarán entre Viana y la calle del Agua y queremos cuadrar dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 20:00 horas", explicó la concejal. Mientras, la biblioteca del Convento de Santo Domingo estará destinado a la danza y contará con las actuaciones de Paloma Hurtado, Laura Marrero y Carmen Macías, entre otros. Asimismo, el equipo de la Librera de Valle de Guerra participará por vez primera en el encuentro comercial con un pasacalles de personajes que finalizará en la carpa de la plaza del Cristo. "La Librea cumple sus 400 años de historia y era necesario que estuvieran con nosotros", aseguró la edil.

El deporte y los espectáculos infantiles se suman también a la agenda festiva. Además, la compañía Binter participará como patrocinadora de alguno de los actos. Naviera Armas y Fred Olsen, por su parte, sufragarán los pasajes de los artistas que se desplacen desde otras Islas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine