Unid@s llevará al pleno el rechazo a la regasificadora y el gas natural

La formación lagunera apuesta por el uso de las energías renovables en la Isla

11.11.2015 | 11:13

Unid@s se puede lleva al pleno el rechazo a la planta regasificadora y a la introducción del gas natural. Así, la formación lagunera defenderá una moción para que el Ayuntamiento de La Laguna se pronuncie en contra del proyecto de introducción del gas y a favor de las energías renovables, mostrando su rechazo público e institucional al proyecto de planta de regasificación de gas natural licuado del Puerto de Granadilla y de su estudio de impacto ambiental.

María José Roca, concejal de Unid@s se puede, manifestó la importancia de parar este proyecto donde la empresa Enagas tardaría 20 años en amortizar la inversión realizada, con lo cual tendría la exclusiva en generación eléctrica, paralizando las necesarias inversiones y desarrollo en energías renovables y limpias: eólica, hidroeólica, solar, fotovoltaica, mareomotriz o geotérmica, entre otras, por las que sí se ha apostado en otros lugares como, por ejemplo, en Gran Canaria. "De esta manera Tenerife quedaría sentenciada a seguir dependiendo energéticamente del exterior, quedándonos indefensos ante los especuladores lobbys internacionales", explicó.

Unid@s se puede está convencido de que Tenerife debe comenzar a prescindir de los intermediarios de la energía y utilizar las energías renovables que apuestan por el ahorro, la eficiencia y el autoconsumo, convirtiendo al usuario en el protagonista de la energía que usa y no siendo utilizado para pagar una de las facturas eléctricas más caras de la Unión Europea.

"El gas natural tenemos que importarlo, es peligroso y se están acabando las reservas existentes en el mundo. Por tanto, esta planta, de llegarse a construir, tendrá una vida muy corta, no más de 30 años. Por ello no tiene sentido someter a la población del Sur a una exposición innecesaria de metano permanente en la atmósfera, y tener que vivir cada día con la preocupación de un posible accidente de consecuencias catastróficas" afirmó Roca.

Unid@s espera que esta moción cuente con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos, "ya que el Consistorio ya subscribió en su momento el Pacto de los Alcaldes, asumiendo así el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y de utilizar y potenciar el uso de energías renovables", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine