Gastronomía

Fin de semana de tapeo en Tenerife

Granadilla, Adeje y La Orotava ofrecen sus respectivas rutas de la tapa este fin de semana con infinidad de propuestas a precios económicos

11.11.2015 | 18:03
Fin de semana de tapeo en Tenerife

Tenerife se convierte este fin de semana en la cuna del tapeo. Granadilla de Abona, Adeje y La Orotava celebran sus respectivas rutas de la tapa con deliciosas propuestas para todos aquellos amantes de la gastronomía que quieran disfrutar de un fin de semana donde los estómagos sean los consentidos.

GRANADILLA:

Granadilla inicia este sábado 14 de noviembre la IX edición de la ruta 'Mándate una tapa' que arranca con un recorrido gastronómico por 34 establecimientos repartidos en El Médano, San Isidro, Los Abrigos, Granadilla y Cruz de Tea.

La propuestas, al igual que en ediciones anteriores, incluyen tapa con copa de vino, agua o cerveza por 2,5 euros; postres a 2 euros y cócteles a 3 euros.

Habrá para los dispositivos móviles una aplicación donde se encontrarán todas las fotos de las tapas, postres y cócteles y la información sobre los restaurantes y tascas.

Algunas de las exquisiteces en forma de tapa son: sensación de castaña con crujiente de jamón ibérico de bellota, piruleta de cochino negro, gofio burguer, bocadito de otoño.

También se ofrecerá hojaldre invertido de txipirón y txangurro a la donostiarra con pil-pil de batata, tortitas de gofio con mojo de higo, paté de sardina sobre cama de papa local con emulsión de polvo de ajo y polvo de aceituna negra, entre otros.

El que participe dispondrá de su carné de "tapeador" y si se presenta en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano antes del 13 de enero de 2016 podrá participar en el sorteo de varios regalos.

ADEJE:

La plaza de España de Adeje, por su parte, acoge también este sábado día 14 la Feria Gastronómica "Especial Degusta.me", que se enmarca dentro de las "Muestras Gastronómicas de Adeje 2015".

Durante la Feria Gastronómica, que se llevará a cabo el sábado, se pretende conseguir el reto de elaborar dos mil tapas. Éste comenzará a partir de las 18:00 horas en la Plaza España.

El reconocido chef Pablo Pastor ha invitado a la ciudadanía a participar en este evento en el que se darán cita grandes personalidades de la cocina, quienes ofrecerán sus creaciones a modo de tapas.

En la feria se darán cita más de 30 stands, las bodegas Tierras de Aponte (Adeje), Amaral (Arico), Cumbres de Abona (Arico), Mencey Chasna (Granadilla), Museo Malvasía (Icod de Los Vinos), Vento (San Miguel de Abona) y Reverón (Vilaflor). A lo largo de la jornada habrá música, cócteles a cargo de la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT), Quesería MontesdeOca (Adeje), dulces, castañas, empanadillas, crepes, y una gran propuesta de tapas variadas, todas ellas elaboradas con productos de primera calidad.

Todas las consumiciones serán gestionadas a través de los "Tickets Degustame", que podrán ser canjeados en los diferentes stand. De igual forma, se pondrá a la venta la famosa copa de cristal Degusta.me para poder catar los vinos de las bodegas participantes.

Además, ese mismo día iniciará la "Ruta de la Tapa Adeje 2015", la cual permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, víspera de San Andrés, fecha en la que se realizará un show cooking en el Agromercado de Adeje.

La "Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2015", se desarrollará en 26 restaurantes, los interesados podrán degustar cada tapa y escoger la que consideren mejor. Según ha informado el Ayuntamiento, este año habrá cuatro premios, "Mejor tapa de Adeje 5, 4 y 3 estrellas" y un accésit. De cara a la clientela que participe en la votación también habrá reconocimientos, "premio especial al cliente 5 estrellas" (una noche de hotel para dos personas en Tenerife en uno de los hoteles de la cadena Iberostar) y "premio clientes más taperos" (cena para dos personas con menú establecido en uno de los restaurantes de la ruta de la tapa). Todas las bases de participación, información y restaurantes que participan están disponibles en la página web www.adeje.es.

LA OROTAVA:

En lo que respecta a La Orotava, el municipio lleva celebrando la décima edición de su Ruta y Concurso de Tapas con comida y bebida por 2,5 euros en 26 establecimientos, desde el pasado viernes 6 de noviembre, y se prolongará hasta el día 30.

Un folleto, a color, recoge toda la información: nombre del establecimiento, dirección, horarios, imagen e ingredientes de la tapa que se ofrece para este certamen. Con este díptico también se podrá votar a "la mejor tapa" y participar en un sorteo con múltiples regalos. Para poderlo hacer se debe contar con el sello de diez negocios en los que se ha consumido la tapa. En esta edición especial, para celebrar el décimo aniversario de este evento gastronómico, las tapas harán un homenaje a la papa canaria, incorporándola como materia prima.

Este año se cuenta con la participación de 26 establecimientos, que están distribuidos por toda la localidad, y que se identificarán mediante una banderola situada por fuera de cada establecimiento. Al sellar en diez establecimientos diferentes ya se podrá votar por la tapa favorita y optar al sorteo de desayunos, almuerzos, cenas, fines de semana en hoteles, bonos para comprar en el Mercadillo del Agricultor y lotes de productos, gentileza de las empresas participantes y de las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes.

El público con su votación otorgará el Premio Popular, mientras que un jurado profesional elegirá las tres mejores tapas y, por tanto, los tres ganadores del concurso que además de obtener premios económicos, recibirán "chaquetilla de chef".

Cada viernes de la ruta, habrá dos taxis de seis plazas gratis para recorrer la ruta. Las salidas serán a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas, desde calle Calvario y El Mayorazgo. Las plazas son limitadas, por lo que para solicitar más información contactar con el teléfono 922323737.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine