El número de turistas alojados en la capital aumenta este año un 17%

Casi 50.000 visitantes se hospedaron en los hoteles de la ciudad en el tercer trimestre de 2015 P El gasto medio fue de 131,22 euros

11.11.2015 | 11:13
El número de turistas alojados en la capital aumenta este año un 17%

Cada vez son más los turistas que deciden no solo visitar los atractivos de la capital tinerfeña, sino que también son cada vez más los visitantes que optan por hospedarse en los hoteles de la capital tinerfeña, pues la cifra de turistas alojados en los establecimientos chicharreros se ha incrementado un 17,04% este verano en relación al mismo periodo del año anterior.

Según los datos que maneja la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), fueron 49.459 las personas que se registraron en los establecimientos de Santa Cruz durante los pasados meses de junio, julio y agosto, es decir, 7.200 turistas más que en el verano del pasado año, cuando la cifra de visitantes alojados en la ciudad se situó en 42.259 personas.

De este total de turistas hospedados en la capital durante el tercer trimestre de este año, 36.756 tenían nacionalidad española mientras que el resto (12.703) eran extranjeros. Si los datos totales por nacionalidad se comparan con los del verano del 2014, el número de españoles hospedados en Santa Cruz ha subido un 17,23% y también lo ha hecho el de extranjeros -un 16,49%-, pese a que la capital tinerfeña suele ser un destino elegido entre los nacionales que lo visitan por motivos laborales.

Estos no son los únicos datos que figuran en el Boletín Estadístico de Ashotel, pues en dicho documento también se desglosan las nacionalidades de los turistas extranjeros. De los 12.703 extranjeros que se alojaron en la capital tinerfeña, 2.512 procedían del Reino Unido; 1.948, de Italia y 1.812, de Alemania. No obstante, los mayores incrementos de un verano al otro, los protagonizaron los noruegos (67,21%), seguidos de los británicos (42,81%) y alemanes (35,53%).

Por contra, los mayores descensos en cuanto a turistas hospedados en Santa Cruz se registraron entre los suecos (-36,89%), los visitantes procedentes de los Países del Este (-24,91%) y los daneses (-20,56%).

Sobre el índice de ocupación que se registró durante los meses de verano, en julio se situó en el 49,70% mientras que en agosto ascendió al 58,70% para descender al 56,20% durante septiembre. Asimismo, las estancias medias en los establecimientos de la capital pasaron de los 2,31 días de julio a los casi tres de media registrados en septiembre.

A los datos de Ashotel hay que sumar las últimas cifras facilitadas por el Instituto Canario de Estadística (Istac) sobre el gasto turístico en la Isla. Según los datos del Istac, cada visitante que llegó a Santa Cruz hizo un desembolso medio de 131,22 euros durante el tercer trimestre de este año, una cantidad que está muy por encima de la que realizan los turistas en otros destinos turísticos de Tenerife como Puerto de la Cruz (122,11 euros) o Santiago del Teide (117,91 euros)

"Estamos muy contentos con las cifras de alojamiento porque esto demuestra que Santa Cruz no solo aspira a convertirse en capital turística, sino que ya se ha posicionado como capital turística", aseguró ayer el alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

Pese a las buenas cifras de alojamiento registradas en Santa Cruz, el primer edil chicharrero manifestó que "estamos muy felices porque esto demuestra que vamos en la línea adecuada pero tenemos que seguir mejorando nuestro producto que está basado en la celebración de congresos, el litoral pero también la Reserva de la Biosfera de Anaga y el resto de atractivos que tiene la ciudad como el Parque García Sanabria o los museos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine