El Mercado renueva sus puestos de flores con una ayuda del Cabildo de 70.000 euros

Las casetas de la entrada se retiran para colocar otras de madera y cristal

11.11.2015 | 14:15
El Mercado renueva sus puestos de flores con una ayuda del Cabildo de 70.000 euros

El grupo de seis puntos de venta del centro del patio tendrá que esperar hasta el próximo año

El Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife mejora estos días sus puestos de flores gracias a una subvención del Cabildo de Tenerife de 70.000 euros. Las casetas de flores que se encuentran ubicadas en la entrada de la recova chicharrera son las primeras que están experimentando estos cambios, puesto que las obras comenzaron el lunes de esta misma semana con la retirada de los actuales espacios.

Son cuatro los puestos que se encuentran los clientes nada más entrar en este recinto. La primera de fase de las obras ya iniciadas solo contempla la modificación de dos de estas casetas, mientras que las otras dos serán intervenidos antes de que finalice el presente año. Mientras tanto, los comerciantes que ocupan normalmente estos lugares trasladarán su actividad al patio central.

Estos 70.000 euros de subvención otorgada por la Corporación insular se destinarán únicamente a la actuación en los puestos de la entrada del mercado. Sin embargo, la directiva de este centro de compras tiene proyectado continuar con la remodelación de los puestos de floristería durante algunos meses más. Así, a lo largo de los primeros meses del próximo año se trabajará también en el grupo que se sitúa en el patio central de la recova y que está compuesto por otros seis puestos.

El gerente del Mercado Nuestra Señora de África, Antonio Gil, explicó ayer que se trata, ante todo, de una mejora estética. Así, el hierro galvanizado y el cristal que daban forma a los puestos de floristería que se sitúan en la entrada de la recova desde hace ya 15 años, pasarán a ser ahora de madera y cristal. Estos cambios no solo beneficiarán a los propios comerciantes, sino que también permitirán modificar de manera notable la entrada del mercado, que hasta ahora daba a los visitantes una imagen de dejadez.

Mientras que hasta el momento los profesionales debían dejar algunos cubos con flores en el suelo, ahora tendrán más espacio para la venta y para la exposición de sus productos. Así puesto, sentenció el gerente, se ganará limpieza y luminosidad con esta intervención que se prolongará hasta final de año.

La presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, explicó ayer que las obras se acometen de forma parcial para evitar, así, un parón general de la actividad comercial y que los clientes puedan de seguir disfrutando de la oferta comercial de este espacio chicharrero. De este modo, los visitantes tendrán siempre la oportunidad de adquirir flores mientras se desarrollan los trabajos. Hernández reconoció ayer que, a pesar de los 15 años que llevan estos puestos en funcionamiento, "los materiales utilizados en aquella ocasión no fueron los adecuados y las estructuras han dado muchos problemas a lo largo de todo este tiempo", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine