La comunidad educativa señala la conectividad como una de sus preocupaciones

11.11.2015 | 11:13

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, coinciden en destacar que la conectividad es una de las grandes preocupaciones de la comunidad educativa tinerfeña. Esto es lo que les han hecho saber en los encuentros que ha mantenido con los profesionales de esta materia. "Nos han trasladado que las conexiones a la red son muy pobres en los colegios", apunta Rivero.

El responsable de Educación sostiene que, cada vez más, los estudiantes necesitan descargar contenidos audiovisuales a diario en sus clases. "Se trata de contenidos pesados que con solo 3 megas de conexión es imposible conseguir", detalla Rivero. En este sentido, el director insular de Educación está convencido de que acceder a la red es el futuro. "Con un solo click se puede conseguir mucha información y datos fundamentales para todas las asignaturas y sobre todo para los idiomas", añade. Según destaca Rivero, el objetivo no es otro que "que los alumnos tengan más ventajas en su formación".

Y así lo confirman los directivos de los centros escolares. El jefe de Estudios y profesor de Informática del CIFP César Manrique de la capital tinerfeña, Jorge Rivero, señala que un centro como el suyo "con más de mil ordenadores" necesita más cableado. Rivero asegura que, en la actualidad, muchas asignaturas se imparten a través de plataformas online. "La red es imprescindible para descargar ejercicios o visualizar vídeos y ejemplos prácticos. Las clases han cambiado mucho y la conectividad en el aula es fundamental", apunta Rivero.

En cuanto a la propuesta del Cabildo, el jefe de Estudios asegura que "toda ayuda es poca". "Si sirve para avanzar en esta materia, bienvenido sea", concluye Rivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine