El Cabildo estudiará los vertidos en Teno-Rasca a propuesta de Podemos

La formación en la oposición sospecha que esta zona protegida está contaminada

11.11.2015 | 11:13

El Cabildo de Tenerife estudiará los vertidos que se detecten en Teno-Rasca a raíz de la enmienda presentada por Podemos. El portavoz de la formación en la oposición, Fernando Sabaté, destaca la importancia de que en la moción aprobada en pleno el pasado 30 de octubre se incluyera esta petición para poder diagnosticar los derrames que afectan a la Zona de Especial Conservación que se encuentra en este espacio norteño.

Según recuerda, este territorio forma parte de la "franja de litoral protegido por la Unión Europea por sus altos valores ambientales y que, sin embargo, el Gobierno de Canarias estaba infravalorando con su decisión de retirar una milla mar adentro la zona de protección especial de ese entorno costero". Así, al menos, continúa, "se podrá comprobar de manera oficial y rigurosa la contaminación marina que Podemos sospecha que se está produciendo en ese espacio natural".

En concreto, el punto añadido en ese acuerdo señala que "el Consejo Insular de Aguas propiciará el análisis del estado de las aguas en la zona sensible desde Rasca hasta Punta de Teno y con los datos obtenidos se determinarán las actuaciones a mejorar en el segundo ciclo del Plan Hidrológico de Tenerife que fueran necesarias". Podemos celebra además que el Gobierno insular admita "que urge replantear la política de aguas para afrontar los graves problemas de vertidos que están contaminando el acuífero y tramos protegidos del litoral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine