El Cabildo autoriza retrasar las obras del circuito del motor de Tenerife

El motivo del retraso es dar tiempo para la presentación del plan de seguridad y salud y del plan de gestión de residuos, así como para la apertura del centro de trabajo

11.11.2015 | 14:38

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha autorizado a la empresa adjudicataria del futuro circuito del motor de la isla, que se construirá en Granadilla, la suspensión del inicio de las obras.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, enmarcó este retraso en "los procedimientos normales" en una obra de cierta importancia, en la que se incluye el acceso norte.

Ya se ha realizado el replanteo de las obras, que es cuando debería empezar a contar el plazo de 21 meses para la conclusión de los trabajos, pero la empresa adjudicataria, Kiti Trans SLU, ha pedido un plazo adicional que ha sido concedido.

El motivo del retraso es dar tiempo para la presentación del plan de seguridad y salud y del plan de gestión de residuos, así como para la apertura del centro de trabajo, explicó Carlos Alonso.

Las obras de construcción del Circuito del Motor Isla de Tenerife suponen una inversión de 30 millones de euros que acomete la empresa adjudicataria a cambio de una concesión para su explotación de 35 años.

La adjudicación se produjo en mayo pasado y en junio se formalizaron todos los trámites administrativos, de manera que se había anunciado que los trabajos comenzarían a lo largo del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine