ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

El Cabildo advierte que es necesaria una autorización para recoger setas

La documentación es obligatoria cuando la recolección se realiza en espacios protegidos

11.11.2015 | 14:15
El Cabildo advierte que es necesaria una autorización para recoger setas

El Cabildo de Tenerife advierte de que la recogida de setas comestibles en los Espacios Naturales Protegidos requiere una autorización por parte del área de Medio Ambiente, tal y como establece la normativa que rige estos espacios.

El objetivo de esta medida es preservar los ecosistemas y evitar los daños que puedan generarse de esta actividad. Las autorizaciones se pueden solicitar en los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo, oficinas descentralizadas del Cabildo y las oficinas de Medio Ambiente (Pabellón Santiago Martín, Los Majuelos, La Laguna), y las personas interesadas también pueden solicitar información a través del correo medionatural@tenerife.es.

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que la mayoría de la recogida de setas se produce el Parque Natural de Corona Forestal y el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, "y es una actividad que tradicionalmente viene realizándose sin problemas, pero es necesario recordar que hay que solicitar autorización con el objeto de preservar el medio ambiente y evitar daños en estos espacios ya que hay personas que se incorporan a la actividad".

Los agentes de Medio Ambiente son los encargados de vigilar que se recogen las setas conforme a lo establecido en la legislación de los Espacios Naturales Protegidos. Así, se establece un máximo de tres kilos al día por persona y se prohibe la recogida nocturna. La recolección de las setas se hará mediante corte limpio a ras del suelo y se transportarán en recipientes que permitan la aireación de las setas y la diseminación de sus esporas, quedando prohibido el transporte en bolsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine