3.000 corredores participan este domingo en el Maratón de la ciudad

Los deportistas contarán con un bono canjeable para comer en 12 restaurantes de la capital tinerfeña por cinco euros

11.11.2015 | 11:13
Un momento en la presentación del Maratón Internacional.

3.000 corredores se darán cita este domingo en la capital tinerfeña para participar en la segunda edición del Maratón Internacional, una prueba que constará de tres modalidades: carrera popular de ocho kilómetros, media maratón de 21 kilómetros y la prueba reina del maratón en la que habrá que recorrer 42 kilómetros en la ciudad.

"Este es uno de los acontecimientos más esperados por los ciudadanos, puesto que supone poner a Santa Cruz en la primera línea del deporte", aseguró ayer el alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien destacó el hecho de que este año se haya incrementado el número de participantes en 800 en comparación con la pasada edición.

Asimismo, el regidor municipal se refirió al amplio dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para que todo funcione correctamente "solo se ve superado por el que se realiza con motivo del Carnaval". Además, agregó que el objetivo de la organización será que todos los corredores "puedan disfrutar de una jornada inolvidable mientras recorren las principales vías de Santa Cruz y que, una vez que concluya la prueba, puedan disfrutar de la ciudad. Para ello, cada participante recibirá un bono canjeable para comer en 12 restaurantes de la zona por únicamente 5 euros".

Por su parte, la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, explicó que el circuito "ha sido homologado por la Federación Canaria de Atletismo hasta el año 2020, lo que supone que las marcas conseguidas por todos los atletas tendrán rango oficial. Vamos a tener corredores de hasta 40 nacionalidades distintas y muchos de ellos van a intentar lograr en Santa Cruz la marca mínima que les permita estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016".

La consejera de Deportes del Cabildo Insular, Cristo Pérez, indicó que el Maratón Internacional de Santa Cruz "es uno de los acontecimientos deportivos del año y en esta edición la Feria del Corredor, que se instalará en el Recinto Ferial, traerá importantes novedades desde el viernes".

El director de la prueba, César Dorta, agradeció a las administraciones implicadas en la prueba su apoyo incondicional y se mostró convencido de que esta cita "seguirá creciendo año tras año porque el hecho de que el circuito sea costero y sin apenas desnivel facilita la consecución de buenos registros, tanto en el caso de los atletas de primer nivel como en el de los noveles que se inician en esta disciplina deportiva".

La cita santacrucera, de igual manera, ha sido designada por la Federación Canaria de Atletismo para dilucidar el Campeonato de Canarias de Medio Maratón, lo que hará que los mejores especialistas del Archipiélago en esta distancia estén en la línea de salida ubicada junto a la plaza de España.

En su afán por mejorar lo realizado en la primera edición y para evitar que el calor pueda pasar factura a los participantes, la organización ha adelantado en 30 minutos el horario de la salida de las pruebas que, ahora, será las 9 de la mañana para las distancias de 42 y 21 kilómetros y las 9:30 horas para la carrera popular de 8 kilómetros. También se ha incrementado hasta siete el número de puntos avituallamientos en todo el circuito, lo que supone tres más que en 2014. Dos de ellos, los situados en Valleseco y en la Dársena Pesquera, contarán con música en vivo. Además, el Recinto Ferial albergará, desde las 16:30 horas de este viernes, la denominada Feria del Corredor, donde habrá coloquios y charlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine