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Granadilla de Abona

Los usuarios de las guaguas critican a Titsa por negarse a variar los recorridos

10.11.2015 | 12:52

La Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa en el Sur (Patcs) mostraron ayer su descontento por la falta de resultados en la reunión mantenida con los directores de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife y los directivos de Titsa. El motivo de este encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de San Isidro, en Granadilla de Abona, era renegociar con los vecinos algunas modificaciones realizadas en hasta seis líneas distintas de transporte.

"Pacts manifiesta su profundo descontento e insatisfacción ante la reunión mantenida dado que, en ningún momento, se nos han aportado soluciones a las demandas planteadas en el mes de septiembre, dándonos a entender además que dichas peticiones y propuestas no serán atendidas ni a corto ni a largo plazo", explicaron ayer a través de un comunicado.

También recordaron que un acuerdo plenario del Cabildo del pasado mes de octubre se instaba a todos los grupos políticos a "hacer partícipe de este encuentro a los municipios afectados de nuestra comarca, a través de los concejales responsables del transporte". Sin embargo, aclararon, "ninguno de los mismos hizo acto de presencia en dicha reunión sin que, a día de hoy, esta plataforma haya conocido los motivos".

La plataforma también se mostró sorprendida por el hecho de que "se nos niegue taxativamente ningún tipo de cambio, a excepción de pequeños ajustes horarios sin concretar". Las principales demandas por parte de los usuarios del servicio público de guaguas del sur de la Isla son los que se refieren a las líneas 116, 115, 483 (donde se pide que se recupere en recorrido original del servicio), la 408, 416 y 473.

Tras este encuentro, la plataforma ha decidido solicitar "reuniones urgentes" tanto con los alcaldes como con los concejales de Transporte de los distintos municipios de la Comarca Sur. Su intención, precisaron, es involucrar a los ayuntamientos "en aportar soluciones a las demandas, quejas y peticiones de los ciudadanos afectados". Posteriormente, propondrán una reunión conjunta con ayuntamientos, Cabildo Insular de Tenerife y Titsa, así como con los grupos políticos de los que esta plataforma ha recibido apoyo y atención en este cometido con objeto de concretar las prioridades en los cambios".

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