Santa Cruz

Urbanismo abre el plazo para crear cuatro listas de reserva para personal de apoyo

Busca arquitectos, aparejadores, administrativos y técnicos de la administración general

10.11.2015 | 02:00

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el procedimiento para crear cuatro listas de reserva destinadas a la contratación de personal que ayude a los técnicos municipales a resolver y finalizar el planeamiento del municipio, así como para cubrir las sustituciones. En concreto, y según las convocatorias publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Consistorio chicharrero busca, a través del sistema concurso-oposición, arquitectos, aparejadores, técnicos de la administración general y auxiliares administrativos. Aquellos que quieran participar en las pruebas selectivas tienen un plazo de 20 días naturales contados a partir de hoy para presentar la solicitud.

La instancia que deben rellenar los interesados será facilitada de manera gratuita en el Registro General del Organismo Autónomo de Urbanismo, situado en la planta 0 del número 40 de la Avenida Tres de Mayo, de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta la una y media de la tarde. Una vez abonada la correspondiente tasa por derechos de examen, el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, y la documentación que se exija en el mismo deberán entregarse en el propio Registro General o en cualquiera de las oficinas municipales de atención e información ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz; en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca al Estado o al Gobierno de Canarias; en las Oficinas de Correos o en las representaciones diplomáticas que establezcan las disposiciones vigentes.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la lista de admitidos y de excluidos se publicará en el plazo máximo de un mes en el Boletín Oficial de la Provincia. El periodo de subsanación de los defectos, en el caso de que se hubiesen producido, será de diez días. Finalizado dicho plazo, se publicará la lista definitiva, la composición del Tribunal Calificador y el lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba de la oposición. Los exámenes consistirán en la realización de un ejercicio teórico y de uno práctico. El temario correspondiente para cada una de las listas de reservas fue publicado ayer en el BOP. Se valorará también la experiencia profesional y los seminarios, congresos y cursos de formación y perfeccionamiento a los que se haya asistido. Por último, se realizará una entrevista personal.

Tras más de diez años sin que se haya configurado una lista de reserva en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz, el concejal responsable del área, Carlos Garcinuño, ha tomado esta decisión porque "es necesario contar con personal de apoyo y también para cubrir sustituciones". Fundamentalmente, ha indicado Garcinuño, los técnicos municipales necesitan ayuda para poder dar solución a los más de 1.500 edificios que quedaron fuera de ordenación con el Plan General (PGO), por el que están afectados más de 80.000 vecinos en la capital, y para lo que el Ayuntamiento ya solo cuenta con el plazo de un año. "Asimismo, hay numerosos planes que sacar adelante", añade el edil.

Las convocatorias publicadas ayer se refieren a la configuración de listas de reservas para arquitectos, aparejadores, técnicos de la administración general y auxiliares administrativos. Pero la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz también busca ingenieros y abogados, aunque las bases que regirán estas convocatorias aún no han sido publicadas.

Arquitectos. Los que quieran formar parte de esta lista de reserva deberán estar en posesión del Título de Arquitecto o equivalente, o de los Títulos de Grado correspondientes. La tasa por los derechos de examen asciende a 25,50 euros. Las pruebas versarán sobre 30 temas, entre los que se encuentran, por ejemplo, las políticas sociales públicas; el Plan General de Ordenación y la clasificación del suelo.

Aparejadores. Los interesados en esta convocatoria deberán estar en posesión del Título de Arquitecto Técnico o de los Títulos de Grado correspondientes. La tasa por derechos de examen asciende a 24,99 euros. Las pruebas versarán sobre 24 temas, entre los que se encuentran la reparcelación urbanística, la protección del patrimonio histórico y la situación legal de ruina.

Técnicos de administración general. Aquellos que deseen formar parte de esta lista de reserva deberán estar en posesión del Título de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario o equivalente, o de los Títulos de Grado correspondientes. La tasa por derechos de examen asciende a 25,50 euros. Las pruebas versarán sobre 30 temas, entre los que se encuentran el deber de conservación de las edificaciones, las licencias urbanísticas y los instrumentos de ordenación territorial.

Auxiliares administrativos. Los interesados en esta convocatoria deberán estar en posesión del Título de Graduado Escolar en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. La tasa por derechos de examen asciende a 8,67 euros. Las pruebas versarán sobre 12 temas, entre los que se encuentran la potestad sancionadora de la administración; los servicios de información y atención al ciudadano y los recursos administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine