La segunda fase de las obras pluviales del Suroeste obliga a modificar el tráfico

Se cierran las calles Trébol y Mandrágora pero se mantiene el doble sentido de Bambú

10.11.2015 | 12:52

Las obras de drenaje de aguas pluviales que se ejecutan en el Distrito Suroeste obligan a modificar el sentido del tráfico a lo largo de esta semana en el barrio de La Gallega. En concreto, el jueves se procederá al cierre del tramo de la calle Trébol entre la calle Pajarita y calle Mandrágora, y de esta última vía.

Mañana se dará por finalizada la primera fase y se procederá a la reapertura al tráfico del tramo de la calle Trébol comprendido entre la avenida de Los Majuelos y la calle Habernaria. La obra de drenaje de aguas pluviales en La Gallega y la avenida de Las Hespérides cuenta con un presupuesto de un millón de euros, financiados por el Cabildo de Tenerife, en un 60%, y el Ayuntamiento de Santa Cruz, en un 40%.

El corte del jueves obedece al inicio de la segunda fase de las obras en la zona de La Gallega, tras la finalización de los trabajos desarrollados en los viales interiores del barrio. La reordenación del tráfico incluye la habilitación del acceso y salida de la calle Laurisilva por la calle Campanilla. A pesar de todo, se mantendrá el doble sentido de la circulación en el tramo de la calle Bambú.

La concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, reiteró el agradecimiento de la Corporación a los vecinos, "que han mostrado siempre una enorme comprensión con las molestias que, inevitablemente, conllevan, este tipo de obras " y subrayó que los trabajos permitirán mejorar considerablemente la seguridad de la zona en caso de lluvias intensas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine