Santa Cruz

La Justicia obliga al Consistorio a anular una multa contra La Suite

Urbanismo sancionó al local de La Noria con 15.001 euros por supuestamente incumplir determinadas condiciones de seguridad

10.11.2015 | 02:00

La Justicia ha obligado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a anular una sanción contra el local La Suite, situado en la calle de La Noria. La Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital impuso a este negocio una multa de 15.001 euros por supuestamente incumplir determinadas condiciones de seguridad, cuyo cobro ha tenido que suspender por sentencia judicial.

En concreto, y a raíz de una denuncia presentada por vecinos, la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó declarar a Los Lagos de La Noria, empresa encargada de La Suite, "responsable de la comisión de una infracción calificada como muy grave en materia de actividades clasificadas y espectáculos, por desarrollar una actividad sin sujeción a las medidas contenidas en el proyecto autorizado o comunicado o a las impuestas por el órgano competente, especialmente las relativas a accesos , salidas de emergencia, extinción de incendios y cualesquiera otras que tiendan a la seguridad en locales destinados a espectáculos públicos o que comporten grave deterioro del medio ambiente".

Licencia

Asimismo, el Consistorio chicharrero advirtió a los responsables de este local de ocio que "en caso de persistir en la utilización de la escalera interior del establecimiento por personal ajeno al negocio, incumpliendo los términos de la autorización de instalación, de fecha 28 de enero de 2009, se iniciará expediente de revocación de la licencia de apertura".

El 25 de marzo del año pasado venció el cómputo de pago en vía voluntaria de esta multa, por lo que la Gerencia de Urbanismo remitió el cobro de la sanción al Consorcio de Tributos para que procediera a su exacción por vía de apremio. La empresa Los Lagos de La Noria presentó una reclamación ante la vía jurisdiccional, previa desestimación del recurso de reposición interpuesto ante el Ayuntamiento capitalino. El 1 de octubre de 2014, y según se indica en un informe municipal al que ha tenido acceso la opinión de tenerife, la Justicia dictó una "sentencia favorable a las pretensiones del interesado al anular la resolución impugnada por incurrir en nulidad de pleno derecho y en la que se deja sin efecto la sanción económica de 15.001 euros".

El pasado 16 de octubre de este mismo año, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó, por mandato judicial, anular la liquidación en concepto de multa por importe de 15.001 euros y comunicar tal decisión al Consorcio de Tributos.

Informes

En los informes emitidos por la Policía Local de la capital tinerfeña se establece que la escalera que se encuentra en el interior del local y que une las dos plantas del mismo "es utilizada por la clientela sin ningún tipo de restricción, a pesar de que dicho uso solo tendría que estar permitido para el personal del negocio".

Fue por este motivo por el que la Gerencia Municipal de Urbanismo del municipio chicharrero abrió un expediente sancionador contra La Suite de La Noria, que terminó con la imposición de una multa y con la advertencia de revocación de la licencia de apertura. Sin embargo, la Justicia ha dado razón a los empresarios y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha visto obligado a anular la citada sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine