ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La Institución organiza una veintena de acciones sobre el uso de Internet

Las iniciativas se dirigen a jóvenes, familias y educadores con el objetivo de fomentar una utilización adecuada de las redes

10.11.2015 | 12:52
La Institución organiza una veintena de acciones sobre el uso de Internet

El Cabildo de Tenerife ha diseñado nuevas acciones enmarcadas dentro del programa Internet sin riesgos, creado hace cuatro años con el objetivo de incidir positivamente en el uso que hacen los jóvenes de Internet y de las redes sociales. En rueda de prensa, la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, anunció que esta iniciativa incluye una veintena de acciones de formación específicas dirigidas a jóvenes, familias y educadores para el uso adecuado de las TIC.

Mesa destacó que la principal novedad de este año es que, por primera vez, se realizarán acciones con alumnos de Primaria y también con los de 1º de Bachiller, con lo que el objetivo es que se pueda llegar a unas 12.000 personas.

Por su parte, la jefa de la Unidad Técnica de Juventud, Sonia López, explicó que la formación que imparte el Cabildo en estos tres niveles pretende fundamentalmente "sensibilizar y prevenir el acoso online que pueda producirse a través de las redes".

El proyecto Moviendo #navegaenpositivo, dirigido específicamente a los jóvenes, incluye iniciativas destinadas a la difusión y sensibilización a través de las redes sociales; la creación de contenido preventivo a través de la página web del programa.

También contempla un cuento infantil con alumnado de 3º y 4º de Primaria, en coordinación con el programa Pialte; juegos Navega en positivo para estudiantes de 5º 6º de Primaria, o píldoras educativas similares adaptadas para los alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Los estudiantes de 3º y 4º de Secundaria recibirán charlas sobre los valores asociados al uso de las redes sociales en positivo, mientras que los alumnos de 1º de Bachiller podrán asistir a una formación de seis horas para convertirse en ciberactivistas, es decir, que no sólo hagan un uso adecuado de las redes sociales, sino que se conviertan en un ejemplo positivo sobre el uso del móvil y la red con los más pequeños de su centro educativo.

Por su parte, Prevenir sin desconectar es el título del proyecto destinado a profesores y educadores, que incluye la difusión de material de autoformación donde se explican las principales estrategias; unidades didácticas para aplicar con los jóvenes; cursos de formación dirigidos a jóvenes recién licenciados, y charlas específicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine