Un curso formará a los jóvenes tinerfeños sobre la viabilidad de las renovables

La charla, que forma parte de la Semana Europea de la Calidad, comenzará el día 10

10.11.2015 | 12:52

El Cabildo de Tenerife colabora con la Agencia insular de energía de Tenerife (Aiet), el Instituto tecnológico de energías renovables (Iter), y la Fundación CajaCanarias, en la organización de un taller de dinamización destinado a alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria, IES, bajo el título ¿Es posible una Isla 100 por cien renovable?.

El curso, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre, se impartirá en el Centro de Visitantes del Iter. Asimismo, está previsto que asistirán alumnos del IES Profesor Martín Miranda, IES Granadilla de Abona, Colegio La Milagrosa, y el IES Rodríguez Campos. Además, esta iniciativa se enmarca en el programa de actos conmemorativos de la Semana Europea de la Calidad de Tenerife.

Al respecto, el vicepresidente económico del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina, señala que "este proyecto educativo tiene como objetivo mostrar al alumnado la viabilidad de implantar tecnologías renovables en sistemas eléctricos aislados e insulares, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y medioambientales implicadas en ello".

En cuanto a la dinámica del curso, el objetivo es trabajar con el alumnado aspectos que no se tratan de forman general en los currículos escolares, como son los sistema de retribución de la energía eléctrica, o las toneladas de dióxido de carbono (CO2) que se dejan de emitir a la atmósfera por cada megavatio generado con energías renovables.

Esta formación se enmarca dentro de la extensa programación de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, que se coordina a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, bajo el eslogan Destino calidad.

En este sentido, Efraín Medina informa de que "ya comenzaron a desarrollarse algunas de las 43 actuaciones programadas, a lo largo del mes de noviembre y de diciembre, para conmemorar la Semana Europea de la Calidad en Tenerife.

El programa se puede consultar en la web del Observatorio de la Calidad de Tenerife (Ocaten), www.calidadtenerife.org, e incluye presentaciones, cursos, jornadas, talleres, en su mayoría gratuitos y en modalidades tanto presencial como online, en las que pueden inscribirse los ciudadanos interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine