El Consistorio se ve obligado a anular el nombramiento del gerente de Fiestas

El Ayuntamiento quiere dejar claro que el procedimiento para elegir a un nuevo gerente ya está en marcha

10.11.2015 | 13:24

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz celebrada ayer acordó anular el nombramiento del actual gerente de Fiestas, Juan José Herrera, para así dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de noviembre de 2013 que obliga al Consistorio a convocar concursos públicos para cubrir los puestos de dirección.

Este fallo judicial se produjo a raíz de un recurso presentado por la dirección general de Función Pública del Gobierno de Canarias, en el que se acusaba al Ayuntamiento de la capital de estar eligiendo a dedo a los gerentes de los distintos organismos. Desde que se hizo pública la sentencia, son varios los concursos públicos que ha convocado el Consistorio chicharrero, aunque en el caso de la gerencia de Fiestas aún no se había anulado el nombramiento de Juan José Herrera.

Fuentes de la Corporación local capitalina quieren dejar claro que el procedimiento para elegir a un nuevo gerente del Organismo Autónomo de Fiestas ya está en marcha. Es más, en la actualidad se está evaluando a todos aquellos ciudadanos que se presentaron al concurso público para cubrir esta plaza, entre los que también se encuentran el propio Juan José Herrera. De momento, y desde ayer, Fiestas no tiene gerente.

Publicidad

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias estableció, en relación a los nombramientos de los gerentes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que estos se han producido "sin haberse seguido un procedimiento que garantice la publicidad y concurrencia previstas en el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine