El Cabildo subvenciona 31 proyectos que crearán 64 puestos de trabajo

La Corporación insular destina 150.000 euros para financiar estas ayudas dirigidas a iniciativas de pequeñas y medianas empresas

10.11.2015 | 12:52
El Cabildo subvenciona 31 proyectos que crearán 64 puestos de trabajo

El Cabildo de Tenerife subvenciona 31 nuevas iniciativas empresariales que supondrán la generación de 64 puestos de trabajo en la Isla. Según apunta la Corporación insular, el objetivo de las mismas es colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprenden nuevos proyectos. El presupuesto de dicha ayuda económica supera los 150.000 euros, que se destinarán a sufragar los gastos de cotización de la Seguridad Social de los promotores, que deben cotizar en el Régimen especial de trabajadores autónomos, así como los que se derivan de la constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, explica que "esta actuación forma parte del Plan insular de apoyo al emprendimiento, que fue aprobado en el Pleno del Cabildo en el pasado mandato, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas". En este sentido, Medina detalla que " se presentaron un total de 115 solicitudes de toda la Isla, y las subvenciones concedidas oscilan entre un máximo de 6.800 euros y un mínimo de 3.800 euros". El responsable de Empleo añade que "todas las empresas subvencionadas han tenido que realizar cursos de formación y de calidad para potenciar su iniciativa empresarial".

Medina resalta el hecho de que "de los 64 nuevos puestos de trabajo, 41 son contratos autónomos, 15 son contratos indefinidos a jornada completa, cuatro son contratos indefinidos a jornada parcial, y otros cuatro son contratos temporales con al menos seis meses de duración". "Son actuaciones de esta naturaleza las que ponen de manifiesto el compromiso de esta Corporación con la creación de empleo, que es el principal problema para el que nos demandan soluciones los ciudadanos", añade el consejero.

Los proyectos provienen mayoritariamente del municipio de Santa Cruz y La Laguna, seguidos de Puerto de la Cruz y La Orotava, pero también se recibieron solicitudes de Adeje, Candelaria, El Rosario, Granadilla de Abona, Güímar, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Úrsula y Tacoronte y Garachico. En este sentido, el consejero insular hace hincapié en "el aumento de la presencia de la mujer en el mundo empresarial, pues de las 115 solicitudes registradas, 73 fueron formuladas por mujeres".

Además, de los 31 beneficiarios de estas ayudas, 17 pertenecen al sector servicios (asesorías, gabinetes psicológicos, gabinetes de abogados, terapeutas y profesionales de estética), ocho de ellos al pequeño comercio, cinco al sector de la hostelería (bares, cafeterías y restaurantes), y también se acoge a esta línea de ayudas una empresa del sector audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine