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Santa Cruz

El Ayuntamiento invertirá 4 millones para renovar 87 de sus 300 vehículos

El Consistorio contratará el sistema ´renting´ con opción a compra

10.11.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 4,3 millones de euros en la mayor renovación del parque móvil de su historia, que está formado por más de 300 vehículos, entre los que se encuentran coches patrullas de la Policía Local que tienen más de 15 años. Así se acordó en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes, en la que se decidió contratar el suministro mediante renting (a través del pago de una cuota de alquiler), con opción de compra, de 87 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, el nacionalista Juan José Martínez, indica que "este sistema, a un coste asumible para las arcas municipales, facilita acometer el suministro de nuevos automóviles y motocicletas destinados exclusivamente a servicios esenciales para el ciudadano, profundizando en la sostenibilidad y eficiencia de la flota". Los más de cuatro millones que se invertirán en la renovación del parque móvil se distribuirán en cuatro anualidades, según aclara Martínez.

"Algunos coches patrulla de Santa Cruz tienen ya cerca de 15 años, por ejemplo, así que vemos razonable invertir en mejorar nuestra flota de vehículos, utilizando además una fórmula como el renting, sin tener que afrontar una compra directa, con el impacto presupuestario que tendría", apunta el concejal. Este destaca que el Ayuntamiento solo asume el coste del combustible, mientras que el resto de los gastos, "como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones correrán por cuenta del adjudicatario".

Las 87 unidades pendientes de renovación están divididas en dos lotes, primando los vehículos híbridos y eléctricos, entre los que hay 20 motocicletas y ciclomotores, y 67 automóviles. Todos están adscritos a servicios esenciales (seguridad ciudadana, protección civil y servicios generales), "dentro de la clara apuesta de la corporación por garantizar la mejor atención al vecino", insiste el edil de Hacienda.
El acuerdo adoptado ayer tendrá un plazo de vigencia de 24 meses a contar desde el día que se estipule en el documento de formalización y podrá ser prorrogado por otros 12 meses más. El plazo de envío de proposiciones será de 47 días contados desde la fecha del envío del anuncio del contrato al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), explica el concejal.

En concreto, para la Policía Local se renovarán 20 vehículos tipo patrulla con equipamiento policial; ocho todoterrenos; un coche de atestados; ocho vehículos sin distintivos; dos tipo monovolumen para transporte de personal; ocho motocicletas, y cuatro scooter eléctricas. Para Protección Civil, se alquilarán cuatro todoterrenos; dos vehículos híbridos tipo turismo; dos tipo monovolumen; un furgón y cuatro scooter eléctricas. Asimismo, se renovarán dos todoterrenos para la Unidad de Montes; dos todoterrenos y 13 híbridos tipo turismo para Servicios Generales; dos híbridos tipo monovolumen para los servicios municipales, y cuatro scooter eléctricas para Servicios Generales.

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