La señalización peatonal para los turistas estará lista a principios del próximo año

El Ayuntamiento logra un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para financiar el proyecto, cuya inversión alcanza los 600.000 euros

09.11.2015 | 14:21
Unos visitantes piden información en la oficina de Turismo.

La imagen de los turistas dándole vueltas a un mapa por las calles de Santa Cruz tratando de orientarse, será solo un recuerdo dentro de muy poco. El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife ya están trabajando en el borrador del convenio que permitirá colocar la señalización que guiará a los visitantes por las zonas históricas y comerciales más importantes de la ciudad. "Nuestra intención es que en el primer semestre del próximo año ya esté colocada la señalización turística", aseguró ayer el concejal de Turismo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien especificó que la idea es que la primera señalización que se colocará en la ciudad será la peatonal.

El proyecto de señalización turística de la capital tinerfeña incluye tanto la colocación de totems como de carteles informativos en las principales zonas comerciales como de interés histórico de la ciudad para que los turistas se puedan orientar cuando pasean por las calles como la ubicación de señalización viaria para que los visitantes que opten por alquilar un coche sepan hacia donde se dirigen.

Pese a que el proyecto de señalización turística fue aprobado el pasado mayo, lo cierto es que no fue hasta la llegada de Cabello al área de Turismo cuando el Ayuntamiento logró cerrar un acuerdo con el Cabildo tinerfeño para acometer el proyecto de manera conjunta, lo que también implicará la colaboración económica de la Corporación insular.

Debido a la gran cantidad de señales que hay que colocar y que se debe adaptar la señalización viaria a las directrices establecidas por el Cabildo, el Consistorio chicharrero ha decidido acometer este proyecto por fases. "En la primera, que será la peatonal, invertiremos 400.000 euros, es decir, cada administración aportará 200.000 euros", explicó el también consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

"En el diseño de la señalización peatonal podemos ser creativos y no tenemos que estar sujetos a las indicaciones de otras administraciones pero, en la viaria, sí que tenemos que contar con las directrices del Cabildo para que la señalización viaria sea homogénea", dijo Cabello.

Ya, en un segunda fase, se procederá a invertir otros 200.000 euros que también serán aportados por ambas administraciones y que vendrían a completar los 600.000 euros que supondrá señalizar la capital tinerfeña.

"Aunque la obra la ejecutará la Corporación insular, la partida estará incluida en las cuentas de Promoción Turística, lo que agilizará el proyecto", concluyó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine