El PP exige al Cabildo criterios homogéneos para contratar obras

Por su parte, el presidente de Fepeco pide a la Corporación insular que reparta sus obras entre el mayor número de empresas locales posibles

09.11.2015 | 17:58

El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, exige al Gobierno insular, formado por CC y PSOE, criterios homogéneos a la hora de redactar los pliegos de condiciones para la contratación de obras y su reparto entre el mayor número de empresas del sector.

Manuel Domínguez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, quien, según un comunicado del PP, se quejó de la falta de coherencia entre diferentes áreas del Cabildo en las licitaciones de obras, lo que dificulta el acceso a muchas pequeñas y medianas constructoras locales.

Óscar Izquierdo denunció "las consecuencias indeseables" que provocan las bajas temerarias en las adjudicaciones de obras, con precios que van en detrimento de la calidad y seguridad de las obras, o importantes sobrecostes posteriores por modificados.

Asimismo, el presidente de Fepeco pidió al Cabildo de Tenerife que reparta sus obras entre el mayor número de empresas locales posibles.

Por su parte, el presidente del grupo Popular señaló que el mantenimiento de una plantilla por parte del Cabildo de Tenerife para quitar los baches de las vías insulares es considerada competencia desleal por parte de las empresas del sector.

Manuel Domínguez adelantó a los constructores que su posición es dar una nueva orientación al Fondo de Cooperación Municipal, de manera que el Cabildo deje de actuar en la superficie de las vías, cosa de la que ya se ocupan los municipios, y pase a ocuparse de las obras bajo el asfalto, como canalización de aguas potables, pluviales y fecales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine