Santa Cruz

El Consistorio analiza la carga de trabajo de su personal para reorganizar las áreas

Recursos Humanos estudiará a cerca de 750 puestos

09.11.2015 | 02:00

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz elaborará un informe para conocer la carga de trabajo del personal administrativo del Consistorio. El objetivo es establecer una redistribución correcta del personal entre los distintos servicios y áreas municipales. Se trata de conocer la situación real que soporta la estructura de gestión del Consistorio y que el análisis se realice de forma objetiva para que sus resultados también lo sean.

El total de puestos de trabajo que se valorarán está en torno a los 750. "Cada área es diferente y su carga de trabajo es también distinta por lo que escuchamos de los trabajadores", concretó Juan José Martínez, concejal de Recursos Humanos. "Hemos detectado que es importante afrontar una redistribución y que los que están más sobrecargados ahora puedan tener más dotación en el futuro tras la valoración de este estudio", reiteró.

Este proyecto, cuya realización se adelantó durante la celebración del último pleno, ya se ha anunciado también a los sindicatos. "Es trabajo de todos que el estudio salga bien, que se establezcan unos criterios concretos para analizar la situación de cada puesto. Por eso se va a contar con la supervisión de personal de la casa, porque son ellos sin duda los que más conocen cada puesto de trabajo", añadió.

Confeccionar este estudio rondará los 50.000 euros. "Queremos que salga a concurso antes de que finalice el año y que se realice a lo largo de 2016 para tener cuanto antes los resultados", concretó Martínez. Se atenderán criterios como la atención telefónica o el número de expedientes que se tramitan al año. Es decir, se supervisarán los puestos de atención directa al ciudadano, un trabajo que es similar en todas las áreas. En este sentido, y de ahí la importancia de establecer criterios consensuados, no se pueden valorar de la misma forma los puestos cuyas llamadas telefónicas se resuelven en dos minutos que aquellas que requieren una atención más detenida y detallada. Lo mismo ocurre con los informes que se realicen.

"Hay demandas de muchos servicios a la hora de dotar los recursos, de ahí la importancia de realizar un análisis", relató el edil nacionalista. Sin embargo, en esta ocasión no toca valorar los puestos de los trabajadores sociales o los psicólogos que forman parte del área de Atención Social o los de los agentes de la Policía Local. Para esos casos concretos ya se ha anunciado el incremento de plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine