Bernabé considera preocupante que Soria ponga en duda la eficacia del Consorcio de Puerto de la Cruz

El consejero asegura que el consorcio ha enviado a la Secretaría de Estado de Turismo toda la documentación

09.11.2015 | 17:28

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, cree que es preocupante que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ponga en duda la eficacia del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz tras pedirle que justificara los 1,5 millones aportados por el Gobierno central.

Bernabé, en un comunicado, ha informado de que el consorcio ha enviado a la Secretaría de Estado de Turismo toda la documentación justificativa relacionada con la partida transferida por el Estado.

Ha detallado que durante el pasado octubre se ha vuelto a remitir una serie de aclaraciones y documentación complementaria que se les había solicitado.

Por tanto, el consejero considera inexplicable la insinuación realizada por el ministro Soria sobre la pretensión del consorcio de buscar un trato de favor que justifique la aportación prevista.

"Escuchando al ministro me preocupa que ponga en duda la capacidad y eficacia del consorcio a la hora de justificar esas aportaciones", ha asegurado Alberto Bernabé.

Según ha señalado, hay una discrepancia jurídica y técnica entre el Gobierno de España y el Consorcio sobre las inversiones de la entidad a partir del 31 de diciembre de 2013, cuando se dio por finalizado el Plan de Rehabilitación de Infraestructuras Turísticas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine