Santa Cruz

Queremos Movernos convoca una nueva marcha por los derechos de los discapacitados

La marea naranja recorrerá el próximo sábado el centro con el apoyo de grupos del Carnaval

08.11.2015 | 12:54
Un momento de una marcha por la discapacidad anterior.

La asociación Queremos Movernos ha convocado una nueva marcha por la discapacidad que tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre. Comenzará a las 11:30 horas desde la Plaza Weyler con la lectura de un manifiesto y recorrerá varios tramos de Méndez Núñez, El Pilar, Valentín Sanz y Castillo para acabar en la Plaza de La Candelaria en torno a las 12:30 horas.

"Esta cita ya empieza a afianzarse y estamos muy contentos porque empezó siendo una idea de un pequeño grupo y cada vez se moviliza más gente", explicó Ana Mengibar, presidenta de Queremos Movernos. Como viene siendo habitual estarán acompañados por varios grupos del Carnaval chicharrero. En esta ocasión no faltarán a la cita los componentes de la murga infantil Mamelones y las adultas Marchilongas y Diablos Locos, que estarán ubicados a lo largo del recorrido para amenizar a todos los presentes el paseo. Asimismo, Mamelucos se ubicará al final, en la Plaza de La Candelaria, donde interpretará una canción compuesta expresamente para conmemorar este día. "Estamos muy contentos con la ayuda que nos prestan", sentenció Mengibar.

Asimismo, miembros del Colegio Echeyde colaborarán con la organización, así como más de una decena de colectivos que luchan por los derechos de las personas con discapacidad.

"El color oficial, como se ha hecho ya otros años, es el naranja", apuntó la presidente de Queremos Movernos para añadir que toda la ciudadanía está invitada a este encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine