La Laguna

Urbanismo rechaza que Café 7 reabra su terraza hasta que se apruebe el nuevo PGO

Los responsables del local ven "absurdo" que el patio solo se puede usar como ´parking´ cuando no hay accesos exteriores

07.11.2015 | 12:01
Urbanismo rechaza que Café 7 reabra su terraza hasta que se apruebe el nuevo PGO

El emblemático Café 7 de La Laguna no podrá reabrir su terraza hasta que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, un proceso que va para largo. Esto comunicó ayer la Gerencia de Urbanismo a los responsables del local, situado en la calle de El Juego, durante una reunión celebrada después de que el pasado 28 de octubre, el organismo municipal comunicara a Café 7 que debía retirar las mesas y sillas de la terraza y cesar la actividad en esta zona después de años de uso. La razón es que el PGO en vigor, del año 2004, solo permite que el patio se use como parking, algo que los responsables del local tildaron ayer de "absurdo" en un comunicado, ya que "la parcela no tiene accesos exteriores y el uso como aparcamiento es totalmente incongruente".

El expediente que ha desencadenado esta decisión se abrió en la Navidad de 2012 y no se resolvió hasta el pasado 28, casi tres años después, día en que Urbanismo ordenó el cierre de la terraza e impuso una multa de 375 euros. Los responsables de Café 7 señalan en el comunicado: "Después de sucesivas consultas y declaraciones de intención al respecto, realizadas ya desde 2012 por los administradores de este inmueble con el objetivo de regularizar el absurdo que supone esta situación, la Gerencia de Urbanismo tomó en consideración esta cuestión incorporando las alegaciones presentadas al proyecto del nuevo PGO para abrir la posibilidad de otros usos adecuados en la parcela. Este nuevo Plan General será aprobado nadie sabe cuándo, si es que se aprueba en los términos propuestos actualmente".

Los responsables de este referente de la cultura en La Laguna aseguran que Café 7 continuará abierto y mantendrá su actividad en la cafetería de manera normal, y también las numerosas propuestas culturales que se vienen desarrollando habitualmente. La terraza exterior ha pasado a denominarse legalmente patio de fumadores y sigue estando a disposición de los clientes, aunque no se podrán poner mesas ni servir consumiciones.

Café 7 informa de "las desastrosas consecuencias económicas y laborales" que supone esta situación "para la empresa y el personal, así como los negocios relacionados, caso de los comercios colindantes y los numerosos proveedores que inevitablemente verán mermada su actividad comercial". Para empezar, el local tendrá que despedir a una parte de su personal. Asimismo, agradece en el comunicado las numerosas muestras de apoyo recibidas. "Queremos manifestar claramente que NO existen denuncias de vecinos a Café 7. Que el establecimiento dispone de su licencia legalmente concedida en 2010 y que sus actividades, sean culturales o las propias de un negocio de hostelería, han tenido y tienen como prioridad el respeto y la convivencia sostenible con el vecindario y su entorno", concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine