Los tinerfeños podrán opinar sobre los servicios del Cabildo en su web

El consejo de Gobierno actualiza el reglamento que regula la gestión de este canal

07.11.2015 | 12:11
Feria de Artesanía de Reyes, organizada por el Cabildo.

El Cabildo permitirá en breve que la ciudadanía pueda presentar quejas y sugerencias sobre sus servicios a través de su portal web (www.tenerife.es) para lo cual incorporará un soporte electrónico específico que tramite esta nueva vía de participación ciudadana, que se suma a la presentación en soporte papel. El consejo de Gobierno aprobó en su última sesión, celebrada el pasado martes, la normativa que regula la gestión interna de este servicio, que la ciudadanía podrá emplear mediante el uso del DNI electrónico o certificado digital.

Este sistema de información irá incorporando tanto las funcionalidades como los automatismos necesarios para llevar una tramitación efectiva de las quejas y sugerencias de la ciudadanía. En la medida que el sistema de información vaya evolucionando, irá incorporando todas aquellas alertas que permitan actuar acerca de los incumplimientos o cuando éstos se produzcan.

Respecto al área de Fomento, y en lo referente a proyectos estratégicos, el Consejo de Gobierno dio luz verde al expediente de contratación de los servicios para la realización de ensayos físicos y numéricos en el canal 2D para la reparación del dique de Bajamar, en La Laguna, por un importe que ronda los 53.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es la incorporación de un elemento amortiguador que reduzca la rotura violenta de la ola en la costa, con lo que así se evitarán futuros desperfectos.

En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Adeje para destinar 123.500 euros, en calidad de subvención, para la cofinanciación de la renovación de 108 viviendas en el Área de Renovación Urbana Barrio Las Rosas-Armeñime, que comprende la actuación protegida la demolición de los edificios, la reurbanización del suelo y la construcción de nuevas viviendas en el ámbito de la misma. El importe total de la misma asciende a 1,2 millones de euros. De igual modo, se acordó conceder una subvención de 51.200 euros al Ayuntamiento de Icod de los Vinos para llevar a cabo la primera fase de la rehabilitación de instalaciones deportivas, que se incluyen en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, y cuyo presupuesto total es de 64.000 euros.

En el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se informó del acuerdo de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil, que cuenta con un presupuesto de unos 950.000 euros. También se dio a conocer la encomienda de organización y gestión de la decimoctava Feria Artesanía en Reyes, así como de la séptima edición del Mercado Navideño de Artesanía, a la Empresa Insular de Artesanía por un importe de 86.600 euros.

Entre los asuntos de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, se acordó sacar a concurso el proyecto para organizar un festival de cine para centros escolares durante este curso, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine