La Laguna

Reabre la zona recreativa de Mesa Mota tras un año cerrada por una tormenta

Servicios Municipales repara el mobiliario, restaura los fogones y desbroza las ramas que provocaron el cierre por el peligro que suponía su caída para los usuarios

09.11.2015 | 17:00
Reabre la zona recreativa de Mesa Mota tras un año cerrada por una tormenta
Los ediles Zebenzuí González y Javier Abreu, junto a los nuevos fogones.

Hoy reabre al público la zona recreativa de Mesa Mota tras un año clausurada. El departamento de Servicios Municipales ha invertido 16.247 euros en la primera reforma que se realiza en años en el único parque recreativo municipal de La Laguna. Un temporal de viento obligó a cerrarlo por el peligro de que las ramas casi sueltas de la abundante vegetación cayeran sobre los usuarios.

Ayer, Abreu y su equipo acudieron a la zona para comprobar el resultado de las reformas. Además de desbrozar la vegetación, los operarios de este departamento han troceado y colocado la madera resultante junto a los renovados fogones para que sean aprovechadas como combustible. "Podrán usarla para hacer los fuegos y trataremos de reponerla en la medida de lo posible siempre y cuando tengamos restos de poda. De resto, tendrán que traer sus propios materiales".

El portavoz socialista quiso hacer hincapié en la necesidad de "mentalizarnos todos de la importancia de cuidar los espacios públicos y denunciarlo si somos testigos de un acto vandálico". Porque no es la primera vez que esta zona aparece destrozada por "macrofiestas". "Sabemos que la mayoría no destroza, que la mayor parte de los vecinos y usuarios tratan el espacio con el cuidado que se merece pero son esas minorías las que dañan el entorno", apostilló.

La zona recreativa estará abierta desde hoy con un horario "ligeramente más amplio" que el que tenía antes de ser clausurado. En concreto, la valla que cerca esta zona de monte estará abierta de 9:00 a 21:00 horas y los gestores locales han previsto dejar abierto el acceso a los aparcamientos que hay junto al recinto. Asimismo, se han colocado dos baños portátiles para que sean utilizados por los usuarios del área recreativa.

"En las últimas semanas hemos recibido muchas llamadas de asociaciones y colectivos del municipio interesados en usar el parque. Hay muchos grupos que quieren hacer sus pequeñas celebraciones y familias deseosas de disponer de la zona", indicó Abreu.

Además de poner al día y en condiciones la extensa zona arbolada, los operarios municipales han reparado todos los fogones. "Hemos hecho la intervención para evitar que se lleven las piezas metálicas de las parrillas. De esta forma, las barras son de una zona pieza y van de lado a lado. También están fijadas al suelo", detalló.

Además, se han remodelado por completo las 15 mesas disponibles en el parque. Las piezas de madera de mesas y asientos son nuevas y, en algunos casos, se han tenido que reconstruir hasta las bases de cemento de las mismas que habían sido arrancadas.

Finalmente, y dentro del plan de mejoras, se incluye una nueva fuente de agua con dos chorros. "Faltan detalles relacionados con la señalización pero todo está listo para que nuestros vecinos puedan disfrutar de las instalaciones".

Para vigilar el entorno, el guardabosques que trabaja en la zona hará rondas periódicas. Asimismo, se ha instalado un cartel con las normas de comportamiento que incluyen la obligatoriedad de llevar a los animales amarrados y la prohibición de acceso a los "perros potencialmente peligrosos". Los niños, además, "estarán al cuidado de los adultos que los acompañan".

Mientras, Abreu habló también sobre el edificio municipal que permanece cerrado y sin uso junto a este parque. "Nuestra postura ha sido siempre la misma. Debe abrirse un debate para que los ciudadanos decidan qué uso debe de darse a este recinto", explicó. "Si me preguntan a mi, personalmente, creo que si no hay dinero para mantenerlo o darle una utilidad debería estudiarse la posibilidad de tirarlo y ampliar la zona recreativa", añadió.

El portavoz socialista lamentó la pérdida de recursos públicos que ha supuesto el abandono de las instalaciones pero aseguró que "yo siempre he preferido la naturaleza a los edificios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine