Santa Cruz

La Policía Local refuerza el control de los aparcamientos para discapacitados

Los agentes, además de una multa, pondrán un cartel con un mensaje para concienciar a quienes estacionen en plazas reservadas

07.11.2015 | 11:04
Una plaza para vehículos de personas con dificultades de movilidad.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad junto con el área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife están realizando estos días, una campaña de concienciación entre la plantilla de la Policía Local para explicar la necesidad de reforzar el control del uso de los estacionamientos reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

El objetivo de esta iniciativa es lograr que los agentes, además de verificar la correcta utilización de este tipo de aparcamientos, contribuyan a que los conductores entiendan los problemas que se causan por estacionar ilegalmente en estos espacios. Para ello, la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, junto al edil responsable de Accesibilidad, Carlos Correa, están manteniendo una serie de charlas con los integrantes de las unidades operativas de la Policía Local cuyos agentes son los encargados del trabajo diario en las calles de Santa Cruz.

Para González, los policías "juegan un papel muy importante en conseguir que se respeten estos reservados. No se puede permitir que la falta de respeto de algunos perjudique de manera tan importante a quienes tienen alguna dificultad para moverse por la ciudad".

Por su parte, el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, explicó a los policías que "a pesar de algunos comportamientos que están calificados como delitos, por ejemplo usar fraudulentamente las tarjetas para personas con movilidad reducida, nuestro empeño debe ser proteger a quienes tienen derecho a utilizar esas zonas y concienciar al resto de los conductores". Correa solicitó a los agentes que revisaran la utilización de estos reservados, teniendo claro que deben ser usados por los titulares de las tarjetas, ya que ese documento no pertenece al vehículo, si no que es del beneficiario.

Como novedad de esta campaña, cuando los agentes locales detecten y sancionen a algún vehículo por un uso indebido de estos reservados, además del boletín de infracción entregarán o dejarán en el vehículo una tarjeta con el mensaje Ponte en mi lugar no en mi sitio material editado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

Con los datos actualizados el pasado mes de octubre, en el municipio existen un total de 664 estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, de los que 451 son de régimen general, es decir que pueden ser utilizados por cualquier titular de las tarjetas acreditativas. También hay 93 estacionamientos vinculados a personas en particular, casi siempre en las proximidades de sus domicilios, y por último, plazas junto a edificios públicos o de otro tipo de entidades se dispone de 120 aparcamientos de este tipo.

En el análisis de la distribución territorial de los estacionamientos 238 se contabilizan en el distrito Salud-La Salle; 137 en la zona Centro-Ifara; 122 en Ofra-Costa Sur; 120 en el área Suroeste del municipio y 47 en el distrito de Anaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine