Santa Cruz

La obra en la Avenida Venezuela obliga a cambios en el tráfico a partir del lunes

Los trabajos alcanzan la zona de Princesa Guacimara y Princesa Dácil, con la eliminación de la circulación en sentido ascendente

07.11.2015 | 11:04
Obras en la Avenida Venezuela, en la capital.

El avance de los trabajos de ejecución del proyecto para mejorar la red de drenaje de pluviales en la Avenida Venezuela, en Santa Cruz de Tenerife, obligará a cambiar el sentido de la circulación en la confluencia de esta vía con las calles Princesa Guacimara y Princesa Dácil, según informan fuentes del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento.

Estas modificaciones serán señalizadas durante este fin de semana y comenzarán a hacerse efectivas desde primera hora de la mañana del lunes, indican fuentes del Consistorio chicharrero.

Una de las modificaciones más significativas que se llevará a cabo debido a la ejecución de estos trabajos, que se realizan a raíz de los intensas lluvias que afectaron al municipio capitalino el pasado 19 de octubre de 2014, será la eliminación de un carril, sentido ascendente desde la Avenida Venezuela hacia la calle Princesa Guacimara, y será necesario habilitar un itinerario alternativo a través de la calle Princesa de Guajara.

Del mismo modo, resulta necesaria la supresión de espacios de estacionamiento en esas calles, además del cierre de algunas otras como Agustín Espinosa García y Ramón Trujillo Torres, permitiendo el paso únicamente a los vecinos de la zona. Un tramo de esta última calle, entre Santiago Beyro y la avenida Venezuela, tendrá doble sentido de la circulación; al igual que el espacio de Agustín Espinosa García entre Felipe Pedrell y la avenida Venezuela.

Reordenación

Otras vías afectadas serán las calles Princesa Guayarmina, Benahore, Hero y Guanche Zebenzui. La Policía Local colaborará con los técnicos desplazados al lugar por la empresa para facilitar la reordenación del tráfico en esta zona.

El Ayuntamiento de la capital recuerda que las obras de drenaje de aguas pluviales de la Avenida Venezuela constituyen una actuación declarada de urgencia que permitirá reducir el riesgo de inundación y corregir los problemas que se originan en la zona cada vez que se producen precipitaciones intensas. El presupuestos de estos trabajos asciende a 859.000 euros, indican fuentes del Consistorio chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine