Una decena de agentes de viajes y periodistas húngaros visitan la Isla

Entre los participantes en esta visita promocional está un equipo de la cadena de televisión OzoneNetwork, que graba un reportaje de 50 minutos de duración

07.11.2015 | 12:11

Cerca de una decena de agentes de viajes y periodistas procedentes de Hungría se encuentran en Tenerife estos días para conocer los principales atractivos turísticos de la Isla. El Cabildo de Tenerife explicó ayer que entre los participantes en esta visita promocional está un equipo de la cadena de televisión OzoneNetwork, que graba un reportaje de 50 minutos de duración.

El Cabildo tinerfeño informó, además, de que esta iniciativa busca potenciar la recepción de viajeros húngaros tras la reciente puesta en marcha de dos conexiones directas entre los aeropuertos de Budapest y Tenerife por parte de la aerolínea Wizz Air.

El consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé, explicó ayer que la acción que se desarrolla estos días en la Isla ha sido organizada por la Oficina Española de Turismo de Viena, que es la responsable del mercado húngaro. Sin embargo, también se ha contado con la colaboración de la propia Wizz Air y de Turismo de Tenerife.

La compañía Wizz Air comenzó sus operaciones directas desde Budapest con el Aeropuerto de Tenerife Sur a finales de octubre pasado con dos vuelos semanales que estarán activos durante un año. Esta ruta fue conseguida a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos promovido por el Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Promotur. El Cabildo tinerfeño también indicó ayer que se prevé que el número de plazas a ofertar por esta compañía ascienda a unas 10.000 en dicho periodo de tiempo.

Estas conexiones desde la capital húngara, según explicó el consejero insular Alberto Bernabé, favorecerán el incremento de los pasajeros de esa nacionalidad, que superaron la cifra de 4.000 el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine