Santa Cruz

El Consistorio invertirá más de 3 millones en Méndez Núñez, Imeldo Serís y La Rosa

El Ayuntamiento remodelará las tres vías para mejorar su imagen y para favorecer la actividad comercial

07.11.2015 | 11:04
Calle Imeldo Serís en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá en este mandato más de tres millones de euros en la remodelación de las calles Méndez Núñez, Imeldo Serís y La Rosa, situadas las tres en el centro de la ciudad. El Consistorio, según explica a la opinión de tenerife el concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, pretende mejorar la imagen de estas tres vías y favorecer la actividad comercial y de restauración en las mismas. Para ello, será necesario eliminar aparcamientos con el fin de ampliar las aceras en Méndez Núñez y en La Rosa y para quitarlas en Imeldo Serís. La primera calle en la que se intervendrá es Méndez Núñez, en donde la obra arrancará en 2016.

"La rehabilitación integral de estas tres vías es una de las actuaciones más importantes que tenemos previstas para la ciudad de cara a los próximos cuatro años, en cuanto a la cantidad de presupuesto que se invertirá y en cuanto a los resultados que se apreciarán por parte de los ciudadanos. Se trata de calles que necesitan una intervención completa para mejorar su imagen y para que se conviertan en zonas mucho más cómodas y atractivas tanto para los vecinos como para los visitantes", manifiesta el edil responsable del área de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Méndez Núñez. En esta calle, y según indica José Alberto Díaz-Estébanez, se llevará a cabo la remodelación del viario con el fin de que se produzcan mejoras en cuanto a la accesibilidad, a la seguridad y a la actividad comercial que se desarrolla en la misma. Se intervendrá en el firme de las aceras y en algunos tramos estas serán ampliadas, produciéndose una "seudo peatonalización", indica el edil nacionalista. Para ello, será necesario eliminar algunos de los aparcamientos que existen actualmente en la vía. El proyecto previsto para Méndez Núñez también incluye actuaciones relacionadas con la iluminación y con el alcantarillado, añade el responsable del área de Infraestructuras en la capital.

La Rosa. El concejal anuncia que en esta vía se eliminará una línea completa de aparcamientos, por lo que los vehículos solo podrán estacionar en uno de los lados de la calle. Esto permitirá la ampliación de las aceras en La Rosa, las cuales en la actualidad son demasiado estrellas. "La actividad comercial de la calle de La Rosa se ve afectada por el tamaño de sus aceras e, incluso, los ciudadanos se encuentran con bastantes dificultades para pasear por ellas. Estamos convencidos de que la intervención prevista para esta vía mejorará la calidad de vida de los propios vecinos y convertirá La Rosa en un auténtico eje comercial de la ciudad", destaca el edil de Infraestructuras.

Imeldo Serís. En esta vía la actuación será más contundente, pues se quitarán las aceras y la separación de la calzada se realizará con mobiliario urbano. Para ello, en Imeldo Serís, se eliminarán todos los aparcamientos y quedará solo el carril para la circulación de los coches, aunque con la previsión de en un futuro poder peatonalizar totalmente esta calle. "Esta vía se ha convertido en el patio trasero de la calle Castillo. A pesar de ser una vía muy céntrica, sus aceras son muy estrechas e incómodas. Por eso, la actuación en Imeldo Serís incluye la eliminación de las aceras. Esto nos permitirá cortar la calle cuando se realice alguna actividad comercial importante, como las aperturas de los primeros domingos de cada mes. Por fin podremos ensanchar el corazón comercial de la calle Castillo", dice el edil.

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que entre las actuaciones previstas para 2016 dentro de esta área también se encuentran las obras relacionadas con la mejora de la red de pluviales en el municipio chicharrero, que "aunque son trabajos menos visibles son igual de importantes". "De nada nos sirve que, por ejemplo, creemos un parque canino, un skatepark y una zona de calistenia en el Parque La Granja si no realizamos las actuaciones necesarias para evitar que las escorrentía de agua de lluvia se lleve todo lo que hemos construido", explica José Alberto Díaz-Estébanez. El edil nacionalista indica que la Corporación local invertirá en este tipo de trabajos más de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine